Emmanuel “El Chivo” Lubezki se llevó esta noche el premio de Mejor Fotografía en la gala 88 del Oscar, que se realiza en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Fue reconocido por su trabajo en “The Revenant” y con este premio ha hecho historia en la entrega, pues se trata de su tercer galardón consecutivo (antes lo obtuvo por “Birdman” y “Gravity”).

“A la Academia, muchas gracias, comparto este premio con mi compadre Iñárritu, a tu pasión; quiero compartir esto también con Leo (DiCaprio), Tom (Hardy) por su actuación, los productores por toda la libertad y el apoyo, a mi esposa, a mis padres, mis amigos y a todos mis colegas, los admiro”, dijo Lubezki.

En la categoría competía contra Ed Lachman (“Carol”), Robert Richardson (“The Hateful Eight”), John Seale ("Mad Max: Fury Road") y Roger Deakins (“Sicario”).

Se trata del primer premio de la noche para “The Revenant”.

Es el primer director de fotografía que gana tres premios consecutivos, superando a John Toll ("Legends of the Fall", 1994, y "Braveheart", 1995), Winton Hoch ("Joan of Arc", 1948, y "She Wore a Yellow Ribbon", 1949) y Leon Shamroy ("Wilson", 1944, y "Leave Her to Heaven", 1945).

Al inicio de la gala dominó "Mad Max: Fury Road", pues se llevó los premios de Diseño de Producción, Vestuario, Maquillaje y Peinado y Edición.

"Me siento muy contento de que la Academia le haya gustado nuestro trabajo. Estoy muy contento de haber trabajado con Alejandro (González Iñárritu) (...). Creo que soy el fotógrafo con más suerte del mundo... Es más una celebración del arte de hacer cine en general", señaló Lubezki.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses