espectaculos@eluniversal.com.mx

Los Ángeles.— Luciendo un vestido acortado color coral y la cabellera rubia recogida, Shakira fue la reina de la premiere de la cinta animada de Disney, Zootopia, al caminar una alfombra roja llena de charcos por la lluvia que golpeaba el inmenso toldo de plástico transparente que ocupó el equivalente de una cuadra entera de la intersección entre Hollywood y Highland, mismas coordenadas donde este 28 de febrero desfilarán las luminarias del Oscar de la Academia.

Pero esta noche del miércoles le perteneció a la cantautora de “Pies descalzos” y “Loca”, cuando fue la más esperada y asediada por la prensa internacional. Shakira no sólo compuso el tema de la cinta de dibujos número 55 de Disney, “Try Everything” (“Inténtalo todo”), sino que le prestó la voz a la gacela Gazelle, cantante pop alma de la zona Sahara Square de Zootopia. “Cuando los directores de la película me invitaron, describieron que Gazelle era una cantante con inclinaciones sociales y les dije: “¡Esa soy yo””, cuenta una emocionada Shakira, “mi personaje sabe que tiene un impacto en la gente que le sigue y eso es algo que yo misma en mi profesión estoy muy consciente. Pienso que toda figura pública posee una responsabilidad social”.

Ganadora en 2010 de la medalla de las Naciones Unidas por su apoyo a combatir el trabajo de niños a nivel mundial, y presidenta de su asociación Pies Descalzos que genera escuela par a niños pobres en Colombia, Shakira es una activista relacionada con el altruismo, y con el futbol, cantando temas musicales que trascendieron los últimos tres mundiales.

“Me siento honrada, feliz, afortunada de haber sido convocada por este proyecto de Zoootopia, porque creo que lo tiene todo y además me gusta muchísimo el mensaje. Es un tipo de mensaje con el que quiero que mis niños y muchos niños crezcan.

“Creo que todos tenemos dentro de nosotros una conejita como Judy que cuenta con grandes sueños, se debe de abrir paso en un mundo complejo y encontrar su propia voz”, explicó la cantante de 39 años sobre la trama del filme animado donde su heroína recién llega a Zootopia con el deseo de volverse una policía profesional y se topa con el rechazo de aquellas que la juzgan por su tamaño e ingenuidad.

Sobre el prestar su voz a Gazelle, Shakia compartió que le sorprendió que el proceso fuera primero grabarla a ella diciendo sus parlamentos, para después los animadores basarse en sus emociones y voz para trazar al personaje.

“El boceto de la gacela que me presentaron inicialmente era muy flaquita, por lo que les pedí le pusieron un poco más de curvas”, dice Shakira tocándose las caderas. “Les dije: “Mi padre dice que no hay mejor aderezo que la carne sobre el hueso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses