Hace ocho años que Martha Higareda arribó a Estados Unidos y parece que 2016 será su consolidación en ese mercado. Si en 2007 llegó de la mano de Keanu Reeves con el filme Los reyes de la calle, ahora camina sola ya que  estudios  le han pedido que adapte al inglés su guión Fuga de reinas.

La cinta contará la historia de un grupo de amigas durante la realización de un viaje, pendiente por años.

También espera luz verde para la serie Coma, que protagonizará y que está siendo “peleada” por dos canales de paga en EU.

“Se están dando cosas muy padres”, comenta emocionada la tabasqueña.

Como escritora ha rendido buenos frutos en salas nacionales: Te presento a Laura, vista por casi un millón de asistentes y Cásese quien pueda, que superó los 4 millones de boletos vendidos en taquilla.

Su nueva historia, Fuga de reinas, fue rechazada para obtener fondos estatales en México, pero en Estados Unidos lo acogieron con gusto y le pidieron que hiciera la adaptación al inglés.

“Estoy luchando porque quiero hacerla en México, pero la metí al estímulo y la rechazaron al mismo tiempo que allá la abrazaron;  no sé qué hacer, si se termina haciendo allá, sería en inglés”, explica Higareda.

La tabasqueña sabe que así son las cosas en el cine. El entregar buenos números no es suficiente para garantizar una nueva película.

Recuerda que la comedia A la mala, que registró 2.8 millones de espectadores, fue rechazada en cuatro ocasiones por los fondos que apoyan al cine nacional. “Depende de muchas cosas, no siempre tiene que ver una cosa con la otra, muchas veces cuando llega tu carpeta resulta que se acabó el dinero y por eso como productores la volvemos a meter, ahora en el dilema que estoy es si lo hago (volver a concursar), porque  allá (en EU) están muy interesados”.

Hace unos días la actriz de 32 años terminó el rodaje de la comedia No manches Frida, al lado de Omar Chaparro, cuyo estreno se daría el año próximo tanto en EU, como México.

¿Pesa ser una especie de seguro  para comedia romántica en México?

Me hablan mucho para hacer comedia romántica y me encanta también verla en cine, pero por eso antes de esta película hice el drama Vive por mí; era importante mostrar este otro lado.

¿Qué te da eso con el público?

Me pasa que en la calle la gente me pregunta si les doy un abrazo porque se acuerdan de Te presento a Laura, voy caminando y me gritan Renata (de Amar te duele).

¿Cuántos guiones lees al año?

¡Muchos! Y es chistoso porque yo misma cuando escribo me sale la comedia. Lo que tienen las comedias románticas es que ya sabes cómo va a acabar, lo interesante es ver cómo se llega.

¿Eso te han dado tus estudios de escritura en EU?

Hay un tiempo especial para la comedia y  es lo que me gusta. Desde niña escribía mis rutinas para actuarlos con mi hermana (Miriam). Sí hay un método para escribir comedia, como lo hay para cintas de terror o thriller.

Están pasando muchas cosas contigo, ¿qué sigue en tu carrera?

Está No manches Frida y se acaba de dar el último tratamiento de Tres idiotas que vamos a filmar en marzo de 2016 con Carlos Bolado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses