christian.leon@eluniversal.com.mx

Diego Boneta es alto, de cabello castaño y ojos color miel, su físonomía corresponde más a la de una persona extranjera que al mexicano promedio.

Eso —aunado a su trabajo— señala que le ha abierto las puertas de Hollywood, donde ha interpretado diversos papeles, desde personajes brasileños hasta estadounidenses o españoles.

Es esa misma versatilidad la que el joven actor desea conservar a lo largo de su carrera para que su nacionalidad no se anteponga a su trabajo, pues aunque se enorgullece de ser mexicano, confía en que sea su labor la que hable por él y algún día llegue a estar en una posición como la de Hugh Jackman o Tom Cruise.

“Me gustaría tener una carrera como la de ellos, su nombre es lo que vale y no de dónde provienen, a ese nivel me gustaría llegar algún día”, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Ese camino que comenzó a labrarse en Estados Unidos hace ocho años cuando llegó junto a su familia a Los Ángeles, California, ha estado envuelto en trabajos destacables.

Rock of Ages, Beverly Hill 90210, Pretty Little Liars y recientemente la serie Scream Queens, han sido parte de su trabajo hablado totalmente en inglés.

Hoy llega a las carteleras nacionales con el filme El campamento del terror, coproducción México- Estados Unidos en la que se involucra por primera vez en las cintas de miedo.

“Esta película la filmé hace dos años y la hice antes de estar en Scream Queens, me gustó porque es un trabajo en el que están involucrados los productores de Rec y El Conjuro y eso es sinónimo de calidad”, dijo.

Este es el primer filme de una serie de importantes largometrajes en los que está involucrado este 2016, año en el que también filmará en las Islas Canarias el thriller de ciencia ficción The Titan, junto a Sam Worthington, Tom Wilkinson y la estrella de Orange is the new black, Taylor Schilling.

La carrera artística de Diego Boneta ha sido distinta a la de sus connacionales que buscan abrirse paso y hacer un nombre en Hollywood.

Contrario a otros mexicanos en Estados Unidos como Kate del Castillo, Jaime Camil, Eugenio Derbez o hasta Eiza González, Boneta comenzó literalmente su carrera en el celuloide en el país del norte, ya que no ha realizado ningún largometraje o alguna serie en el país que lo vio nacer hace 25 años, lo cual, dice, le resulta irónico.

“Se me hace una tontería que no he podido realizar ninguna película en mi país, en mis últimos trabajos he salido más como americano, como brasileño o como español que como mexicano, muero por hacer algo aquí y no quitaré el dedo del renglón hasta hacerlo”, señaló Diego.

Es por ello que Boneta se encuentra en pláticas para realizar un nuevo filme al lado de Manolo Caro, cineasta con el que el actor se identifica.

“Manolo Caro y yo haremos un filme juntos pronto, la dificultad es hacernos el tiempo. Será un drama con tintes de comedia, me gusta trabajar con Manolo porque lejos de ser director es guionista y a mí me gusta trabajar con personas talentosas y quiero utilizar su talento en lo que mejor sabe hacer, que es contar historias”, añadió.

En lo que ese filme llega a rodarse, Boneta tiene ocupada la mitad de este año, pues además participará en la serie The Dovekeepers.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses