Tenía todos los ingredientes para ser una película y en eso ha acabado convertida. La espectacular fuga del capo del narcotráfico Joaquín El Chapo Guzmán en julio pasado llegará a los cines mexicanos en forma de largometraje el próximo 15 de enero, confirmó su distribuidora.

Chapo. El escape del siglo es el título del filme dirigido por Axel Uriegas, que dentro de 10 días se estrenará en “entre 120 y 300 salas” de todo México, según Carlos Olivares, representante de la distribuidora Dragon Films.

La película está rodeada de misterio, pues los productores no han dado mucha información, ni siquiera la compañía exhibidora, aunque Olivares reconoce que se trata del primer capítulo de una saga sobre Guzmán.

“Será una serie de cuatro películas que contarán la vida de El Chapo a la inversa. La primera trata de su escape, su lado humano y la situación política de México”, detalló Olivares.

Al secretismo en torno al largometraje ha ayudado también el perfil poco conocido del equipo que participa en ella, empezando por su director.

Uriegas de 36 años ha realizado, hasta el momento, tareas secundarias de dirección y producción en películas mexicanas como Casi divas y estadounidenses como The legend of Zorro.

Tampoco los actores son famosos. El que encarna al capo, Irineo Álvarez, acumula papeles secundarios en series de televisión latinas como El señor de los cielos o Capadocia.

El Guzmán de ficción ofrece detalles sobre los motivos de su huida el 11 de julio pasado por un túnel de 1.5 kilómetros que unía su celda en el penal de máxima seguridad Altiplano. “Algo empecé a notar que traían los gringos y el presidente. Algo no me latió y mandé a construir ese túnel”, dice.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses