La cinta Star Wars: The Force Awakens comenzó el nuevo año con confianza, recaudando 88.3 millones de dólares más en la taquilla de Estados Unidos y manteniéndose en la cabeza de la recaudación por tercera semana consecutiva, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos ayer por la mañana.

En el primer fin de semana de 2016, la película superó los ingresos brutos en Estados Unidos tanto de Jurassic World como de Titanic, para convertirse en la segunda mayor generadora de ingresos de todos los tiemposen Estados Unidos, con 740.3 millones en apenas 19 días de su lanzamiento.

La película con más ingresos sigue siendo Avatar, con un ingreso bruto hasta el momento de 760.5 millones de dólares.

Desde el 31 de diciembre pasado, The Force Awakens ya había conseguido cifras históricas al congelar a Frozen.

La cinta de J.J. Abrams alcanzó antes de Año Nuevo en la taquilla global mil 293 millones de dólares, dejando atrás a Frozen, que alcanzó los mil 276 millones de dólares.

Con esa cifra, la película se ubicó como la octava más taquillera de la historia en todo el mundo.

Respecto a este fin de semana en EU, la comedia de Mark Wahlberg y Will Ferrell Daddy’s Home quedó en segundo lugar con una recaudación calculada de 29 millones de dólares, para un total de 93.7 millones acumulados. El western de Quentin Tarantino The Hateful Eight quedó en tercer lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses