La noticia de que El Chapo Guzmán le concedió mientras estaba prófugo una entrevista a Sean Penn, según éste facilitada por Kate del Castillo, le dio un giro a la alfombra roja de los Globos de Oro: en vez de hablar de moda, cine o tv, nominados e invitados latinos respondieron preguntas sobre el caso.

“Como mexicano, este es un tema muy serio. No me puedo reír al respecto”, dijo el actor mexicano Gael García Bernal. “Hay muchas muertes involucradas. Es un tema muy doloroso que ha causado mucho dolor en todo el mundo y no lo puedo tomar a la ligera”, añadió García Bernal.

El director chileno Pablo Larraín, cuyo filme El Club compitió por mejor película en lengua extranjera, expresó que no se atrevería a juzgar “moralmente” a Penn y Del Castillo.

“Lo que hizo Penn fue una entrevista. Quizás El Chapo se abrió al hablar con un actor y una actriz mexicana para una entrevista”, dijo.

“Al Chapo lo agarraron porque comenzó a organizar una película autobiográfica, o sea que lo que mató al Chapo fue la vanidad. Pura vanidad. Guzmán es un criminal que debería estar preso, pero no creo que alguien que se haya juntado con él en la intimidad haya cometido algo que yo consideraría un reproche”, recalcó.

La actriz mexicana Ana de la Reguera, quien asistió a la ceremonia, se abstuvo de hacer comentarios sobre el caso en la alfombra. “A Kate la amo y es mi amiga y es lo máximo”, se limitó a decir. “Por eso mismo no quisiera dar una opinión”.

En el DF, El Chapo y Kate también fue tema durante la develación de placa de Hotel Good Luck. Diego Luna, padrino del festejo, dijo determinadamente que no iba a hablar de eso, misma respuesta que dio Luis Gerardo Méndez, actor de la obra.

“No tengo ningún comentario, es una actriz que yo respeto mucho y es una buena amiga y nada más”.

Julieta Venegas opinó: “Es un tema delicado porque yo me acabo de enterar, estoy un poco en shock, no tengo mucho que decir al respecto. Mi postura siempre ha sido que el hecho que se haya escapado habla de la corrupción de las autoridades, eso es lo preocupante, lo demás me parece que todos hablan del tema porque se trata de actrices”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses