Nueva York.— En el espléndido mundo de los personajes de Downton Abbey el jefe de mayordomos, el señor Carson, es quizá uno de los más encantadores e importantes al unir la aristocracia con la servidumbre y entre el elenco de Downton Abbey una figura igualmente importante es Jim Carter, quien lo interpreta.

Después de todo esta es la saga de un noble castillo y aquellos que lo habitan durante las primeras décadas del siglo XX en Gran Bretaña, y el señor Carson es la persona con el poder para hacer que funcione la casa. Cubre el hueco entre la élite en los pisos superiores y los sirvientes atareados en los pisos inferiores. Su palabra, más allá de las políticas y caprichos del aristocrático clan Crawley, es ley para aquellos bajo su mando.

Carter hace que el mal humor de Carson sea heroico y su sentido inquebrantable del deber adorable para el espectador.

Ahora que Downton regresa para su sexta y última temporada este domingo en Estados Unidos, la humanidad del señor Carson quedará expuesta más que nunca, pues su cortejo dolorosamente distante con la ama de llaves, la señora Hughes (interpretada por Phyllis Logan) finalmente florece.

“Fue el romance que más lento se cocinó en todos los tiempos”, dijo Carter riendo.

“Pero al parecer el público quería que pasara, y nosotros también”.

Lo que ocurre, incluyendo un interludio improbable en el primer episodio “que esperamos que derrita varios corazones en el país”, es sólo una de varias resoluciones mientras la serie llega a la mitad de la década de 1920. ¿Cuál será el destino del patrimonio en problemas de Downton Abbey, mantenido por Lord y Lady Crawley (Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern) cada vez con menos seguridad? ¿La obstinada hija Lady Mary (Michelle Dockery), se negará a darle el sí a su más reciente pretendiente? ¿El ayudante de cámara Bates (Brendan Coyle) y su esposa, la jefa de las sirvientas Anna (Joanne Froggatt), verán su sueño de paternidad cruelmente arrebatado?

Los espectadores han esperado esta y otras respuestas de un drama de época que desde su debut en Estados Unidos hace cinco años se ha mantenido como todo un fenómeno cultural.

Para el británico Carter, de 67 años, el camino a Downton comenzó hace mucho, cuando se unió a una compañía de teatro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses