George Lucas, creador de "La Guerra de las Galaxias" pero que no estuvo involucrado en la realización de la esperada nueva película "El Despertar de la Fuerza", dijo que tiene sentimientos encontrados respecto a ver el filme, como un padre divorciado en el matrimonio de un hijo.


Lucas, que vendió la franquicia a Disney hace tres años por alrededor de 4 mil millones de dólares, dijo al diario Washington Post en una entrevista que no tuvo relación con "La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza", que será estrenada en todo el mundo el 18 de diciembre.


Pese a reportes iniciales de que Lucas participaría como asesor, el director de la nueva entrega, J.J. Abrams, dijo que a Disney "no le gustaron" las historias que Lucas había delineado para las tres secuelas.


"No existe eso de trabajar por encima del hombro de otro", declaró Lucas al Washington Post en una entrevista publicada el lunes.


"O eres un dictador o no lo eres. Y hacer eso nunca daría resultado, de modo que dije 'voy a divorciarme' (...) Sabía que no podría participar. Habría hecho que se sintieran miserables y me habría sentido miserable. Probablemente arruinaría una visión, J.J. (Abrams) tiene una visión y es su visión", explicó.


Al momento de la entrevista, hace unas dos semanas, Lucas dijo que aún no había visto la nueva película, que reúne al elenco original del filme de 1977 integrado por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.


Lucas afirmó que ver la película sería como un hombre divorciado asistiendo al matrimonio de un hijo adulto.


"Mi ex (esposa) estará ahí, mi nueva esposa estará ahí, pero voy a tener que respirar muy hondo y ser una buena persona, vivirlo y simplemente disfrutar el momento, porque es lo que es y es una decisión consciente que tomé", comentó.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses