Cuatro veces ha sido nominado al Oscar por su trabajo actoral. Ha trabajado bajo las órdenes de exigentes referentes de la industria cinemtográfica como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, James Cameron o Christopher Nolan. Ha salido avante de los retos histriónicos que se le han presentado. Pero para , es “la película más difícil” que ha realizado.

Así lo aseguró el actor durante una proyección especial del nuevo proyecto fílmico del director mexicano en Nueva York, donde, tanto protagonista como realizador, charlaron con Martin Scorsese sobre el extenuante proceso de filmación.

Para filmar los 151 minutos que dura “The Revenant”, se tuvo que aprovechar la hora y media de luz adecuada que ofrecen los días de la Columbia Británica, donde el equipo de filmación se sometió a temperaturas de hasta 30 grados bajo cero. Este fue el ambiente donde “Leo” tuvo que mostrar temple y las tablas.

“Esta es la película más difícil, pienso, que cualquiera de nosotros hemos realizado”, dijo en el encuentro.

Previamente, el actor listó a los medios algunas de las dificultades que tuvo que enfrentar durante el set: “Entrar o salir de ríos congelados, dormir en cadáveres de animales, soportar el frío y la posibilidad constantemente de una hipotermia” o la escena en la que , causándole una “reacción instintiva” que el mexicano decidió dejar en el filme.

Crítica favorable

Luego de la proyección, los medios especializados confirmaron lo previsto. El nuevo proyecto del oscarizado director de “Birdman” se postula seriamente a los premios importantes de la Academia.

The Hollywood Reporter escribió que “DiCaprio no pudo hacer un mejor trabajo y se vislumbra como un postulante a vencer en la carrera por el Mejor Actor”.

Indiware también situó el trabajo del actor en la competencia junto a Michael Fassbender, Matt Damon, Eddie Redmayne y Johnny Depp.

Por su parte, Mashable postuló a la cinta como “un serio competidor en las categorías principales”, como los son la de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Cinematografía. Tres de estas categorías fueron ganadas por “Birdman” en la pasada edición de los Oscar.

“The Revenant” se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos y llegará a salas nacionales en enero de 2016.

Con información de Daily Mail

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses