espectaculos@eluniversal.com.mx

Perú.— El actor estadounidense Harrison Ford y el personaje de la saga de películas de Star Wars Chewbacca se reconciliaron en un cómico sketch del programa Jimmy Kimmel Live.

Ambos protagonistas recordaron viejas aventuras, según imágenes difundidas en YouTube.

Ford y el wookiee más conocido, pusieron fin a sus diferencias luego de una supuesta infidelidad.

“¿Te gustó cierto? Siempre tratando de culparme a mí. Tú eres el que no pudo mantenerlo en sus pantalones”, le había dicho el artista en el mismo espacio televisivo.

Chewbacca estaba dispuesto a lanzarse desde lo alto de un edificio. El actor, lejos de contenerlo, lo animó a que se quite la vida.

Sin embargo, Ford cambió de opinión al recordar el cariño por el personaje y rápidamente fue a rescatarlo. Luego, mandó a callar al presentador Kimmel, quien estaba cantando el tema de Star Wars con un megáfono.

El material audiovisual fue publicado el martes 24 de noviembre. Suma más de 15 mil visualizaciones.

Corte original. En México, luego de 38 años, volverá a proyectarse en pantalla grande la versión original del Episodio IV, sin las adhesiones digitales que poteriomente realizó George Lucas.

El Autocinema Coyote, en sus sedes de Polanco e Insurgentes, ambas en la ciudad de México, consiguió una copia original tal y como llegó a cines en el verano de 1977.

“Tenemos el corte original gracias a una alianza”, informa Isaac Ezbán, socio fundador del autocinema, que rescata la tradición de cine disfrutable desde un auto.

“Viene como fue lanzada, viéndose como Han Solo le dispara primero a Greedo y no al revés como han puesto en las nuevas versiones”, abunda.

La primera función de dicha versión será el próximo 2 de diciembre.

Lucas fue modificando Una nueva Esperanza con el transcurso de los años, aduciendo que su idea original no había encontrado eco por la tecnología existente en ese momento.

En las nuevas ediciones la explosión de la Estrella de la Muerte es más vistosa; los Dewback, animales que montaban los soldados imperiales ya cuentan con movimiento y los paisajes se hicieron más oscuros o inhóspitos por medio de computadora.

La proyección se da en el marco de un mes destinado a la saga espacial, cuyo costo al espectador será de 250 por función individual y 450, en caso de ver el maratón de las trilogías, ya sea la original o las precuelas.

“Diciembre es el mes de Star Wars y a nosotros nos gusta estar en la vanguardia, así como lo hicimos en su momento con Volver al futuro, está listo todo para que la gente demuestre su fuerza jedi y lleve por fin a su novia al autocinema”, detalla Ezbán

En el evento, agrega, se ha sumado la Legión 501, que cuenta con disfraces autorizados por Lucas.

“También vamos a tener eventos sorpresa y un videojuego de Star Wars que será lanzado y la gente va a poderlo jugar ahí”, indica.

Con información de César Huerta

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses