maria.miranda@eluniversal.com.mx

A casi un año del fallecimiento de Vicente Leñero, se empezó a filmar el último guión cinematográfico que dejara el escritor, La Prima, cuya voluntad fue que lo dirigiera Víctor Ugalde, dijo Juan David Burns, productor.

Burns comentó que espera con esta película de calidad dar de qué hablar en México y en el extranjero, ya que fue uno de los últimos pendientes de Leñero. “Lástima que no la pudo ver terminada, para mí hubiera sido muy importante”.

Agregó que inclusive cuando hablaron en su oportunidad de La Prima, Leñero pidió que “fuera Víctor Ugalde quien la dirigiera y que también nadie podría cambiarle una coma o un punto a su texto, excepto Ugalde”.

Al cuestionar a Burns si el director de esta película hizo algunos cambios, indicó que “sólo le puso algunos gags, para hacerla más divertida, pero la historia es la misma que dejó Leñero escrita”.

Del cine mexicano contemporáneo indicó que “la respuesta en el exterior y en México está creciendo y cada año se hacen películas y hay éxitos. El cine mexicano en el mundo es respetado y ahí vamos, se habla de México en el exterior y siempre ha sobresalido el país con su cine, éste es un embajador muy importante de la cultura mexicana en el extranjero”.

Agregó que La Prima va a ser un filme muy divertido “y le vamos a poner todas las ganas para que esté muy bien hecha, esta es una cinta de calidad y tenemos un gran elenco, además de ser una historia muy buena de Vicente Leñero, creo tenemos una película con calidad y que al final tendrá un giro inesperado hacia el thriller”.

Al cuestionarlo sobre la situación social que existe en México expresó que ahora “ya hay tensión en todo el mundo y este tipo de producciones las agradece el público”, quien se sorprenderá gratamente cuando se exhiba la película que tendrá locaciones en el Distrito Federal y Guanajuato.

Intervienen en esta historia personalidades como María Rojo, Leticia Huijara, Jesús Ochoa, Alejandro Camacho, Mark Tacher, Angélica Aragón, Sergio Klainer, Ernesto Gómez Cruz, Julio Bracho, Isabel Madow, José Carlos Rodríguez, José Antonio Becerril, Cinthia Lepstik, Fernando Moya y protagoniza la historia Natasha Esca.

Vicente Leñero, quien falleció el 3 de diciembre de 2014, realizó 18 guiones cinematográficos, dándole gran impulso al cine mexicano.

Ganó el Premio Ariel en cuatro ocasiones: por Mariana, Mariana (1987), El callejón de los milagros (1993), La ley de Herodes (1999) y El crimen del padre Amaro (2002).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses