“La cumbre escarlata”, del cineasta mexicano Guillermo del Toro, será la encargada de inaugurar las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que este año su selección oficial está conformada por 90 títulos nacionales.

En conferencia de prensa, Daniela Michel, directora del FICM; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente de la plataforma; Ramón Ramírez de Cinepolis, y Jorge Sánchez del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dieron a conocer los detalles de la décima tercera edición del festival.

Daniela Michel confirmó la presencia de Guillermo del Toro, quien estrenará su reciente cinta "La cumbre escarlata" en la gala inaugural programada para el próximo 23 de octubre.

"Es un honor que haya aceptado la invitación y estamos afinando los detalles de las actividades que realizará", abundó.

Asimismo, se contará con la presencia de Peter Greenaway, Barbet Schroeder, Laurent Cantet, Jerry Schatzberg y Rodrigo García.

Descartó la posibilidad de que el cineasta Alejandro González Iñarritu o el actor Benicio del Toro asistan al festival como se ha especulado, debido a sus agendas de trabajo.

Destacó que la selección oficial de este año, que está conformada por 90 títulos mexicanos: 55 cortometrajes, 12 documentales, 13 obras michoacanas y 10 largometrajes provenientes de distintos estados del país.

Mientras que en el terreno de estrenos nacionales e internacionales se tienen contemplados unos 40, entre los que destacan "Chronic", "La calle de la amargura", "Desde allá", "Las elegidas", "600 millas", "The lobster", "Mia madre", "Love" y "The assassin".

Apuntó que por segundo año consecutivo el festival presenta la selección de cortometrajes mexicanos en línea la cual está compuesta por 34 trabajos de la selección oficial del FICM, estas producciones están disponibles de manera gratuita en internet a partir del 23 de octubre.

El cortometraje más votado por el público se llevará el premio a Mejor Cortometraje en Línea.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses