El director de cine estadounidense Robert Zemeckis aseguró que los 30 años transcurridos desde la primera cinta de "Volver al futuro", han pasado "muy rápido", a propósito de la celebración del 21 de octubre de 2015, día en que los protagonistas de la saga arribaban a un futuro que en 1989 (año de estreno de la segunda parte) aún se veía muy lejano.

El cineasta fue consultado por esta efeméride, que desde hace meses ha generado una enorme expectativa entre los internautas y fanáticos de la serie, durante la presentación en Tokio de su última película, "The Walk", encargada de inaugurar el festival de cine de la capital nipona.

"Me alegro mucho de estar aquí (en Tokio) ahora, en esta fecha especial, porque es la que aparece en 'Volver al futuro 2'. Han pasado muy rápido estos 30 años", dijo Zemeckis en rueda de prensa.

En ella se le volvió a consultar, entre otras cosas, si tenía intenciones de hacer una nueva película de la serie, a modo de secuela, precuela o reinicio, hábito cada vez más extendido en Hollywood. Sin embargo, el director de "Forrest Gump" volvió a reiterar lo que ha sostenido con fuerza en los últimos 20 años: "No, la serie es solo una trilogía".

Antes, al recordar los 30 años que este 2015 también pasaron desde el estreno de la primera entrega, había mostrado su rechazo a la opción de un remake. "Sobre mi cadáver", dijo entonces, asegurando que mientras él y el guionista Bob Gale estuvieran vivos, esa opción era sencillamente imposible.

Cruzando realidad y ficción, en tanto, Zemeckis se dirigió a sus propios personajes en la vieja saga fantática, instalándose en este presente que los recibe. "Al día de hoy me gustaría decirles a los dos protagonistas que no destruyan ni el aquí ni el ahora", añadió el cineasta en declaraciones recogidas por el diario Asahi, y que también pueden leerse como un mensaje a todos los habitantes de este tiempo.

La última película de Zemeckis, "The Walk", está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y cuenta la historia de Philippe Petit, el hombre que hizo funambulismo (caminar sobre una cuerda) entre las Torres Gemelas en los años setenta.

Zemeckis prepara ahora una cinta de espionaje ambientada durante la II Guerra Mundial con Brad Pitt y Marion Cotillard.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses