3

Autoriza Austria uso de patineta voladora de Volver al Futuro

Pese a que sólo existe como prototipo, el ministerio de Transporte de Austria ya autorizó el uso de la 'hoverboard', justo a tiempo para este 21 de octubre, día en el que el personaje de Marty McFly viaja al futuro
Foto: universalpictures.com
21/10/2015
00:10
Redacción
-A +A

En la víspera del 21 de octubre de este año, día en el que según la película “Volver al futuro II” el personaje de Marty McFly viaja al futuro, el ministerio de Transporte austriaco autorizó el uso de la 'hoverboard', la patineta que utiliza el protagonista de esta famosa saga, señaló el portal austriaco The local.

Pese a que la patineta voladora, que cautivó en 1985 a toda una generación, no existe, las autoridades austriacas señalaron que ésta puede ser tratada como otros “vehículos pequeños no motorizados” y que puede usarse libremente “en donde sea que se utilice un monopatín”.

Así, la 'hoverboard' podría ser utilizada en las zonas reservadas a tales vehículos, como pistas de patinaje, así como algunas calles, principalmente peatonales, señaló el ministerio en un comunicado.

La dependencia señaló que, con esta medida, busca garantizar a los usuarios una “claridad legal” en la materia. La única restricción a su uso, al como cualquier patineta, es que los usuarios no “pongan en peligro a los peatones o al tránsito de vehículos motorizados”, apunta el portal austriaco.

Sin embargo, el ministerio señaló que se necesitarían más medidas restrictivas para el modelo de la patineta conocido como “Pit Bull”, impulsado por cohetes y usado en la película por Griff Tannen. El uso de este modelo, requeriría un certificado de piloto, una autorización de vuelo y un permiso náutico si es que es utilizada sobre el agua.

Por ahora, la 'hoverboard', una fantasía para más de una generación tras el lanzamiento de la película en 1985, sólo existe como un prototipo de laboratorio, que lamentablemente está a años de un posible lanzamiento comercial.

Mientras tanto, los fans de esta saga podrán disfrutar de la gran variedad de productos, eventos, funciones especiales de la cinta y hasta teorías sobre posibles predicciones que han surgido para celebrar el viaje de Marty McFly.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios