Eddie Redmayne protagoniza "La chica danesa", un filme que trata sobre la vida del pintor Einar Wegener, primera persona en cambiarse de sexo (se convirtió en LIli Elbe) en el año 1920.

El filme ha sido dirigido por Tom Hopper y cuenta en su reparto con actores como Alicia Vikander; Amber Heard; Matthias Schoenaerts.

Para su papel como Elbe, Eddie Redmayne debió someterse a una larga sesión de maquillaje. La encargada de aplicárselo fue Jan Sewell, quien también se encargó de maquillarlo para la película "La teoría del todo", con la que ganó el Premio Oscar a Mejor Actor.

Los detalles -se relata en una crónica en la revista Vogue- son lo más importante. El rubor y la forma de los labios, también. Lo importante es que no parezca que es un hombre con maquillaje, sino que realmente tenga este aire a mujer.

Los resultados fueron impresionantes. El mismo Eddie Redmayne confiesa que lo más difícil fue salir por primera vez al set ya transformado en Lili Elbe. Según cuenta, electricistas y otras personas del equipo de producción lo miraban fijamente.

"Es un sentimiento al que, aparentemente, las mujeres están más acostumbradas. Fue una experiencia totalmente abrumadora, pero aún así no debe ser nada parecido a lo que una persona transexual siente cuando camina por primera vez en público".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses