El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue seleccionado por la cinemateca del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para presentar la película “Jane Eyre” , dentro de la serie Gothic Master Class.

La cinta de 1943, dirigida por el londinense Robert Stevenson, es una adaptación de la novela homónima de la escritora londinense Charlotte Brontë.

Para el director mexicano Guillermo del Toro, quien pasa varios meses en Canadá, la cinemateca TIFF es como su casa, ya que ha sido invitado a presentar otras películas.

Con la sala de 500 butacas llena, Del Toro habló la noche del lunes de la narrativa cinematográfica de esta cinta protagonizada por Joan Fontaine y Orson Welles.

Definió que la trama se pudiera resumir con las palabras “locura” y “destrucción” , un drama de amor y sufrimiento.

Bastante relajado, sentado cómodamente y ante los espectadores canadienses, el director de “Pacific Rim” vestido de su inseparable saco negro, destacó los roles de lo femenino y lo masculino en esta película clásica.

Haciendo bromas y sonriendo al dar su cátedra, el director de “El espinazo del diablo” , se refirió al poder de las clases sociales en la era victoriana.

“Había realmente una barrera de clases en la era victoriana y aún ahora en Gran Bretaña lo vemos con la realeza” , indicó.

Del Toro compartió sus impresiones cinematográficas e interactuó con el público por más de dos horas.

En un momento de la conversación destacó el poder de las emociones: “La emoción es el nuevo reto porque vivimos en un mundo que ha rechazado la emoción” .

Previo a su presentación, el director firmó autógrafos en las portadas de los DVD de sus películas como “Cronos” , “El espinazo del diablo” y “Hellboy” , y concedió uno que otro “selfie” .

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses