El Gran Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) a la mejor película del año ha sido para "Mad Max: Fury Road" , del australiano George Miller, que recogerá el galardón en la ceremonia inaugural del Festival de Cine de San Sebastián el próximo 18 de septiembre.

La nueva entrega de la saga "Mad Max" , con Tom Hardy y Charlize Theron como protagonistas, tendrá una proyección especial en el Zinemaldia, informó el Festival de Cine de San Sebastián en un comunicado.

La película se presentó, fuera de concurso, en la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes.

Su realizador señaló que es "maravilloso" que "este gran grupo de críticos reconozca el esfuerzo colectivo" que ha supuesto la película con la concesión de este premio, que han obtenido en otras ediciones directores como Richard Linklater, Michael Haneke, Paul Thomas Anderson, Jean-Luc Godard o Pedro Almodovar.

En la votación del Gran Premio Fipresci han participado 493 miembros de la federación de todo el mundo que han elegido entre las películas cuyo estreno mundial ha sido posterior al 1 de julio de 2014.

En "Mad Max: Fury Road" , que llega a las pantallas 30 años después de la última entrega de la saga, su protagonista deambula en solitario por el desierto, pero se ve arrastrado por un grupo que huye a través del páramo en un vehículo conducido por la Emperatriz Furiosa" (Charlize Theron) .

En el periplo escapan de una ciudadela tiranizada por Inmortan Joe (Hugh Keays-Byrne) , que moviliza a sus hombres para perseguirlos en una guerra de carretera sin compasión.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses