Inician taller de guión alejado de la civilización

Diez escritores de diversos países, entre ellos dos mexicanos, afinan sus historias para ser llevadas a la pantalla grande
La jaula de oro, salió del taller (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/08/2015
00:05
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Sin telefonía o internet, diez escritores del orbe vivirán, durante 14 días, en un ambiente rural michoacano alejado de todos.

Esto como parte del Taller Internacional de Guión Cinematográfico 2015, que arranca hoy en Tzintzuntzan, poblado cercano al lago de Patzcuaro.

Entre quienes vivirán la experiencia se encuentran los mexicanos Héctor Falcón con Esperanza & Hope, comedia sobre dos mujeres que se llaman igual, pero de distinta nacionalidad y Betzabé García con Buchinos, relativa a la migración china en México.

Jesús Pimentel Melo se encuentra al frente del proyecto, auspiciado por la organización no lucrativa Cine Qua Non Lab.

Del taller han salido, en años pasados, cintas como la multigalardonada La jaula de oro, de Dieqo Quemada-Diez, ganadora en Cannes.

“Ya estamos listos para trabajar, en un lugar completamente rural”, señala Pimentel Melo.

“Todos leen los guiones de los demás y deben aportar algo, eso ayuda mucho a fomentar la autocrítica, considera el directivo.

“A nosotros no nos interesa lo que quieren contar, sino que sepan contarlo, cuando salen de aquí, ya están listos para producirse”, agrega vía telefónica.

De un universo de 200 solicitudes, se eligieron los proyectos finalistas que buscan ser concretados lo más pronto posible: La barbarie (Argentina), The short history of the Long Road y Mallwalkers (Estados Unidos) y Angosta (Colombia).

También están Clown is down (Turquía), Río sucio (Costa Rica), The secret of la mariposa (Ecuador) y Shine your eyes (Brasil).

El taller será impartido por Christina Lazaridi, guionista radicada en Nueva York y profesora de guión cinematográfico en las uverisdades de Columbia y Princeton, ambas en Estados Unidos.

“Estar aquí no quiere decir que después sus autores no quieran ir a más talleres”, dice Pimentel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO