cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Ana Layevska y Mark Tacher encabezarán el elenco de La dama fantasma, cuyo rodaje se realizará en el mítico Tlalpujahua, donde dicen sus pobladores , espectros recorres sus calles en los alrededores.

Bajo la dirección de Rafael Montero (Cilantro y perejil y Fachon models), gira sobre una joven huérfana quien se muda a vivir al único hotel de un pueblo al que viaja.

Ahí gustan generar crueles bromas, lo que llega a ocasionar la muerte de las personas.

“Es una comedia, pero no precisamente romántica, aunque hay una historia de amor”, señala el realizador, en plena preparación del rodaje.

“Y si es de fantasmas como lo dice el título, aunque es algo sutil, también es atemporal porque puede pasar este o el siglo pasado”, agrega Montero.

Además de Tacher y Layevska (Casi divas) se tiene ya en el reparto a José María de Tavira (Arráncame la vida) y Gabriel Chávez (Niño santo).

Se está en busca de una actriz para el personaje protagónico.

Tlalpujahua, en Michoacán en frontera con el Estado de México, es sede anual de Feratum, Festival Internacional de Cine de Horror, Fantasía y Ciencia Ficción. Antes lo fue de Mórbido, certamen de terror.

A nivel turístico es uno de los principales productores de esferas y exportador de ellas; la torre que la caracteriza es lo único que quedó en pie del pueblo original, tras la inundación de principios del siglo 20, durante la cual murieron varias personas.

El rodaje se realizaría durante cuatro semanas, a partir de octubre.

“Tiene una vibra muy especial”, señala Ghunter Kurczyn, productor de La dama fantasma, con presupuesto de más de 20 millones de pesos.

“Desde que leímos el guión nos atrapó, es algo distinto a lo que se ha hecho, contactamos a las autoridades de Tlalpujahua y gustosos se subieron al proyecto”, añade.

La dirección de arte será responsabilidad de Christopher Lagunes (Cantinflas) y el vestuario de Mónica Araiz (And starring Pancho Villa as himself). Y marcará el debut en la fotografía de Manuel Caballero.

La dama fantasma será una producción de la novel Brujita Films, contando con respaldo Fidecine.

Google News

Noticias según tus intereses