Los Ángeles. Únicamente un 4.9 % de los personajes de las 100 películas más taquilleras de 2014 fueron hispanos, según se desprende de la última edición anual del informe de diversidad en el cine publicado ayer por el centro estadounidense de estudios USC Annenberg.

El porcentaje de personajes hispanos se mantuvo constante con respecto a 2013, mientras que descendió la presencia de afroamericanos en la gran pantalla, indicó el informe de la escuela de comunicación y periodismo USC Annenberg, que constata cómo Hollywood infravalora el peso demográfico latino.

El registro de afroamericanos pasó de 14.1 % en 2013 a 12.5 % en 2014, mientras que en el mismo periodo se incrementó el número de asiáticos de 4.4 % a 5.3 %.

Los datos certifican que los blancos siguen acaparando abrumadoramente el protagonismo en el séptimo arte en Estados Unidos, agregó la fuente.

Es así que tan sólo 17 de las 100 películas más taquilleras del año pasado contaron con algún personaje principal que representaba a alguna minoría étnica o racial, que en un 47 % de los casos era afroamericana, en un 29,4 % mestiza y en un 11,8 % asiática. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses