Crítica vapulea a "Los 4 Fantásticos"

La nueva cinta de Fox fue etiquetada por medios especializados como "un experimento que no cuaja"
Hay planes para que la nueva generación de "Los 4 Fantásticos" se cruce con "X-Men". (FOTO: Especial)
06/08/2015
17:39
La Nación/Costa Rica/GDA
-A +A

En la premiér de Los 4 Fantásticos (2015), efectuada el martes pasado, un fan de Marvel se quejaba con el alma de casi toda escena que aparecía en la pantalla.

“No, eso no era así, (...) nooo puede ser (...). ¿Por qué hicieron eso?, increíble”, repetía el geek cada cinco minutos, mientras se tomaba la cabeza con desespero y expresaba un evidente fastidio.

Para un simple espectador tanta negatividad en butaca parecía exagerada, pero aunque a Fox le duela, el resentido y sonoro abucheo que el geek vociferó al final de la cinta corresponde 100% con las primeras críticas sobre la esperada película.

Para los expertos en la materia y varios blogs especializados, lo que pretendía ser una lavada de cara después de la insípida versión de Los 4 Fantásticos dirigida Tim Story en el 2005 , terminó siendo otro fiasco para Fox.

“Sensación de pesadez y completa decepción se impone durante la segunda mitad de la cinta”, esbozó en sus páginas The Hollywood Reporter, mientras que Variety, mucho más directo en sus apreciaciones, calificó a al largometraje como "un experimento que no cuaja".

La cinta, que dirige Josh Trank y se basa en los cómics Ultimate Fantastic Four (2004), se aparta un poco de la versión más clásica de las historietas y cuenta de entrada cómo obtuvieron sus poderes el Sr. Fantástico (Reed Richards), La Mole (Ben Grimm), la Antorcha Humana (Jhonny Storm) y la Mujer Invisible (Susan Storm).

“Es una visión contemporánea”, dicen sus realizadores.

El personaje de Reed Richards, encarnado por Miles Teller (Whiplash,2014 ), se inventa desde muy chico una máquina que teletransporta materia y que, en un futuro, será el puente de los protagonistas a otra dimensión.

Kate Mara, como la perspicaz Susan Storm, y Reg E. Cathey, como el visionario Dr. Storm, son los primeros en descubrir el potencial de su invento.

Ambos prospectos, que ya han lucido su talento en series televisivas como House of Cards, prestan su genio y las herramientas científicas para que Reed despliegue su revolucionaria idea.

Lo acompaña en sus travesuras científicas Grimm, un desenfadado, distraído y no muy listo chico de barrio encarnado por Jamie Bell, el actor que hace 15 años conmovió a todos ejecutando el personaje de Billy Elliot y sus sueños de bailar ballet .

El elenco principal lo completan Michael B. Jordan, el hermano de Storm que causó furor y comentarios racistas por ser el primer Antorcha Humana de origen afroamericano, y Toby Kebbell, que con el nombre de Víctor terminará por convertirse en el Dr. Doom, el villano.

Cuando finalmente el proyecto de Reed llega a concretarse, los hermanos Storm, Grimm y el mismo Reed reciben sus ya conocidos superpoderes. Específicamente, los obtienen al viajar a una dimensión desconocida y verse expuestos a extrañas corrientes de energía.

Así, Reed termina por poder estirarse (hasta 90 metros incluso), Susan puede volverse invisible, Johnny Storm se recubre en llamas y Ben es un gigante superfuerte, de estructura rocosa y muchos resentimientos.

Son poderosos, pero la soledad y el miedo invaden a los cuatro en primer término.

“Cuando se topan con estas habilidades, no las ven como un artilugio o como un juego. Les pesan y no las desean del todo. Por ejemplo, Johnny sufre ante el miedo de pensar que está siendo consumido por el fuego”, dijo el productor de filme Hutch Parker, sobre la dimensión psicológica de los personajes.

Para Jamie Bell, es precisamente su personaje –La Mole– el que lleva la peor parte.

“Tiene la peor aflicción, es literalmente una piedra con ojos. Ben Grimm ya no se siente humano, es una cosa totalmente diferente”, adelantó Bell.

Vistos como bichos raros y antes de que salten como nuevos superhéroes ante el mundo, el gobierno estadounidense los mantendrá aislados y experimentará cruelmente con ellos.

Pero no olviden a Víctor, él también fue parte del experimento. Su cambio físico fue drástico y psicológicamente despiadado.

Víctor pasará de amigo a enemigo y el mundo correrá gran peligro. La primera batalla de Los 4 Fantásticos está declarada.

Esto no acaba. Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter , terminó su reporte sobre la película con un comentario crudo y bastante venenoso.

No le gustó la película y no le bastó con emitir sus criterios sobre la misma.

“Casi al final de la cinta, el Reed Richard de Miles Teller dice a sus amigos: “Nosotros abrimos esa puerta (la de la otra dimensión) y nosotros vamos a cerrarla”, reseñó McCarthy.

Luego, en clara alusión a la continuación de la saga agregó: “Cuanto antes mejor”.

Sin embargo, tal parece que el deseo de McCarthy no se realizará pronto, pues el cineasta Bryan Singer anunció un proyecto fílmico que juntará a los X-Men con la nueva generación de Los 4 Fantásticos.

No se saben más detalles sobre esta futura unión, pero Singer aseguró que la idea “ya está sobre la mesa”.

Está claro, al menos por ahora, que Fox no soltará la estafeta.

 

rqm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS