cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Mascarita estará en la cárcel. Ese es el inicio de Matando cabos, la secuela,. a rodarse el próximo año y que marcará el regreso del elenco original.

Fernando Rovzar y Alejando Lozano, productor y director, respectivamente, detallaron que será una aventura ubicada 10 años después, de donde terminó la primera.

Joaquín Cosío, Ana Claudia Talancón, Silverio Palacios, Tony Dalton, Rocío Verdejo, Gustavo Sánchez Parra y Kristoff, ya dieron el sí para el guión escrito por el mismo Lozano.

“La idea es que tenga el mismo humor, frescura de Matando cabos, pero bueno, han pasado 10 años y las aventuras cambian, ya no es lo mismo y eso está integrado”, señala el también realizador de Sultanes del sur.

La historia original, hecha en 2004, ubicaba a dos jóvenes que deseaban deshacerse del cuerpo de su jefe y, para ello, recibían ayuda de un ex luchador y su guardaespaldas.

Mascarita, interpretado por Cosío, enfrentaba a una banda de delincuentes encabezado por el actor Raúl Méndez (Kilómetro 31), quien será el único que no volverá, pues es muerto en aquella ocasión.

La cinta tuvo hace dos años su remake en España.

Ahora habrá, revela Lozano, algunos guiños a la cinta que fue su debut en el cines.

“Hay una secuencia simil a lo de volcadura en el Azteca (estadio), no podemos decir qué es, pero es algo de ese tamaño”, apunta.

Rovzar informa la búsqueda de estímulo fiscal 189, que permite a cualquier persona física y moral, otorgar 10% de su Impuesto Sobre la Renta a la hechura de cine.

“Fue nuestro bebé, hay un cariño especial de todos nosotros y por eso con los actores que estuvimos, han dicho que sí”, indica.

Durante años se barajeó la posibilidad de hacer una precuela para conocer los orígenes de Mascarita, pero el mismo Cosío les ha dicho, bromista, que solo se aventaría una vez de la tercera cuerda.

“Sentimos entonces que si iba a haber una precuela, se nos iría la secuela donde los actores repiten y, en la otra, sería un elenco nuevo”, explica.

Con Aldape. Rovzar se encuentra, paralelamente, preparando una cinta sobre Ricardo Aldape, el mexicano que en 1997 libró una pena de muerte en Estados Unidos.

El joven había permanecido preso en Texas, tras haber participado supuestamente en el asesinato de un policía en 1982.

La libertad le duró poco, pues meses después de salir de la celda, murió en un accidente automovilístico.

Rovzar lleva año y medio hablando con Scott Atlas, el abogado que lo liberó de prisión.

“Ya estamos en la etapa de que vamos a comenzar el guión; la idea es mostrar el segundo juicio que tuvo y del primer, irnos con flashback”, dice el también director de Navidad S.A. y las series Sr. Ávila y Paramédicos.

“Quiero coescribir el guión con alguien que sepa el sistema de justicia de allá y rodarla en locaciones de Texas”, expresa Rovzar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses