cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La ideología y tácticas militares del líder revolucionario mexicano Francisco Villa, sirven de inspiración a un jefe del narco.

Quien comandó a la temible División del Norte es eje de La querida del Centauro, producción de Sony para la cadena Telemundo, protagonizada por Humberto Zurita, Ludwika Paleta y Michel Brown.

“Toda su vida la basa en la literatura que ha leído sobre él”, señala Zurita, a quien le toca interpretar al líder narco, capaz de hacer cosas atroces.

“Utiliza mucho las estrategias de batallas de Villa como la de Columbus (EU), para las propias; recoge sus historias y se las cuenta a sus compinches, es interesante el personaje porque empieza en la cárcel, así que es como un recuento”, detalla.

Las grabaciones de La querida del Centauro donde también actúan Irene Azuela (Quemar las naves) y Vadhir Derbez, hijo del comediante Eugenio Derbez, terminarán en octubre.

Se han hecho en locaciones del Distrito Federal y el interior de la República mexicana.

“Pero está situada en cualquier parte”, aclara Zurita.

El entrevistado recuerda que, curiosamente, fue invitado a la segunda temporada de La viuda negra, pero la desechó al ser, también, un personaje en el mundo del narco.

En cine. En 2016 el actor de los largometrajes Bajo la metralla y Euforia, regresará al cine de la mano del proyecto El paciente.

Se trata de una producción del tapatío Samuel Reyes.

“Ahora están casteando a las actrices y lo que se necesite, yo ya firmé y es un compromiso ineludible; es una cosa del género thriller en donde hago a un psicólogo y se ven los psicoanálisis que hace y terapias que lleva a cabo”, dice Zurita.

Confirmó una puesta en escena que dirigiría y actuaría, al lado de su hijo, el también histrión Sebastián Zurita (La impostora), de la cual se reservan los detalles.

Junto con Sebastián arrancaría, dependiendo de fechas, de igual forma una cinta de suspenso llamada Presencias, en donde interpretaría a un guardabosques quien ve las cosas paranormales que ocurren.

A Humberto se le verá pronto en la serie televisiva El capitán, producida por Fox. ya estrenada en Estados Unidos y que llegaría a México en las próximas semanas.

Está inspirada en el hombre que fundó Africam Safari, donde animales y personas, inteactúan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses