Locarno.— La película surcoreana Right Now, Wrong Then, del director Hong Sang-soo, se alzó ayer con el Leopardo Dorado en el Festival de Locarno, que también galardonó a cineastas de España, Colombia y Bolivia en distintas secciones.

Right Now, Wrong Then aborda en tono de comedia y con dos variantes narrativas el erótico de un director de cine con una pintora. También consiguió el premio al Mejor actor para Jung Jae-young, mientras que el galardón a la Mejor actriz fue a parar a varias de las intérpretes de la japonesa Happy Hour, de Hamaguchi Ryusuke.

Como mejor director fue escogido el cineasta polaco de 74 años Andrzej Zulawski por la coproducción franco-portuguesa Cosmos, una decisión que asombró a la crítica, que no recibió demasiado bien esta historia sobre la búsqueda de sí mismos de dos jóvenes.

Lapelícula isralí Tikkun consiguió el premio especial del jurado, hubo una mención especial al guión de la nipona Happy Hour y el premio del público fue para la alemana Der Staat gegen Fritz Bauer. . El español Mauro Herce consiguió el premio especial del jurado en la sección Cineasti del presente con su opera prima, Dead Slow Ahedad. El premio principal de la sección Cineasta del presente fue para Thithi, de Raam Reddy, una coproducción entre India, Estados Unidos y Canadá.

Google News

Noticias según tus intereses