espectaculos@eluniversal.com.mx

Anaheim.— Cuando George Lucas anunció en su natal pueblo de Modesto, que partiría a Hollywood para estudiar cine, sus amigos se burlaron de él diciendo que lo único que conseguiría sería vender boletos de entrada para Disneylandia.

Casi cinco décadas después, el ahora creador de la saga de Star Wars recibió del presidente de The Walt Disney Company, Bob Iger, el reconocimiento de Leyenda de Disney.

“Creo que de toda la mitología que se ha creado en la historia de la humanidad, Star Wars surge como una de esas historias que nos ha tocado el corazón de todos. Puedes viajar a distintos sitios del mundo y la frase distintiva de ‘Que la Fuerza te acompañe’, es traducida en cada lugar y dicha con frecuencia”, dijo Iger ante un auditorio repleto.

Emocionado y luciendo camisa y saco oscuro, George Lucas aceptó la presea honoraria de manos de Iger y agradeció una ovación de pie por parte de los asistentes.

“La verdad es que siempre he sido admirador de Disney. Les voy a decir un secreto que tal vez desconocen; pero para crear mi personaje de Jar-Jar Binks (Star Wars: La Amenaza Fantasma) me inspiré en Goofy (Tribilín)... creo que no era muy complicado darse cuenta, aunque se que a muchos no les gustó. A mí me gusta Goofy y Jar-Jar”, confesó Lucas en un tono de franca humildad y sonriendo ante el hecho de que una gran parte de los aficionados de la saga de los Skywalker odiaron a su extraterrestre.

Homenaje. A la vez, el compositor de la música de Nightmare Before Christmas y Alicia en el País de las Maravillas, Danny Elfman, fue también ovacionado cuando fue recibido como Leyenda de Disney.

“Siempre es un gozo que esta empresa me invite a crear música para sus filmes, significa que estaré en las mejores manos posibles”, expresó el estrafalario de Elfman.

La sorpresa del día la dio Iger cuando anunció que habría un último indultado en la ceremonia.

La pantalla proyectó una semblanza del protagonista de la saga Los Piratas del Caribe, Johnny Depp, quien al ingresar a la sala tuvo aplausos y gente de pie festejándolo.

“Nunca me ha gustado la palabra fan porque eso significa que uno está abajo de otro, para ser admirado. Aunque creo que esto quiere decir que ustedes (el público) son mis jefes”, comentó el actor al recibir el premio.

“Muchas gracias a todos por hacer mi vida y carrera”, agregó Johnny Depp, a quien lo veremos en 2017 en una nueva aventura de Los Piratas del Caribe.

En el evento también fueron recibidos como Leyendas de Disney, George Bodenheimer (ejecutivo de ESPN), Andreas Deja (animador), Eyvund Earle (artista), Susan Lucci (actriz de ABC), Julie Reihm Casaletto (embajadora de Disneylandia) y Carson Van Osten, (diseñador de personajes y parte del equipo de Disneylandia).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses