Se encuentra usted aquí

Manolo Caro empodera a la mujer

En su filme "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", retrata a mujeres que sacan adelante a sus hijos por sí mismas
Cecilia Suárez encarna a una mujer que se reinventa ante la adversidad (AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL)
11/08/2015
00:08
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

"No es que Elvira esté inspirado en Cecilia, más bien es un personaje hecho a su medida. “Porque sé qué cosas ella es capaz de hacer”, explica Manolo Caro, director de la cinta Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando.

Ese fue el regalo que Caro le dio a Cecilia Suárez. Le entregó a una mujer cuyo reto es reinventarse ante la adversidad y demostrar que las películas con mujeres protagonistas no son sólo para un público específico.

“Yo soy un contador de historias y hago películas sin ningún tipo de pretensión, ésta habla que hay que empoderar a las mujeres”, agregó Caro.

La película también marca el regreso de Vanessa Bauche al cine mexicano después de casi cinco años de no hacer nada de cine y enfocarse al teatro.

“Estaba buscando un proyecto más inspirador para las mujeres. Y aquí se habla de las mujeres que se quedan solas por diferentes razones y cómo ellas buscan la estabilidad y sacan adelante a sus hijos”, explicó la actriz.

El filme se estrena este viernes en nuestro país en 230 cines y casi 20 ciudades de la República Mexicana. Tomó cinco semanas de filmación en la ciudad de México y una en Acapulco.

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando cuenta la historia de una madre y esposa que de pronto se tiene que enfrentar al abandono de su esposo.

“Él se fue por cigarros y no volvió, y cuando ella tiene que transformarse para seguir saliendo adelante”, explica Súarez.

Gustavo (Carlos Bardem) decide que es momento de ser él mismo y vivir su romance con el joven Adrián y así comienza la comedia dramática.

“Es uno de esos papeles que jamás imaginé que me ofrecerían, porque es un hombre maduro que empieza un romance homosexual abandonando a su familia e hijos”, compartió el actor español.

Para Caro fue algo natural hablar del tema. “Hay que verlo con la normalidad que lo verían mis hijos, mis sobrinos. Hablar de la sexualidad como tabú es un error hoy en día”, declaró Caro.

Luis Gerardo Méndez también participa en la cinta y no sólo eso, también prestó su voz a la canción principal de la película que es interpretada por Julieta Venegas y que es un cover “Suavecito” de Laura León.

“En la escena en donde los dos personajes comienzan a cantar, decidí que yo podía hacerle segunda a Ceci y a Julieta le gustó y me pidió que hiciera los coros en la grabación”, narró.

Según el director y escritor del filme, que ya tuvo su estreno en el Festival de Morelia del año pasado, las canciones que se pueden escuchar son parte natural que provienen del proceso de escritura del guión.

“No tengo idea de por qué está la canción de Laura León”, reconoce Caro, quien es responsable de las cintas No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y Amor de mis amores.

Ambas cintas lograron ubicarse en el top 10 de las películas más vistas en 2013 y 2014 en nuestro país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS