Jorge Michel Grau no pudo mandar a volar los pájaros

El director estrena Big sky, producción independiente norteamericana, para la cual sólo tuvo dos semanas de rodaje y poca libertad con los actores
Grau dirigió también el corto 72 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/08/2015
00:21
César Huerta
-A +A

[email protected]

A Jorge Michel Grau se le hizo fácil decir que a cada persona del crew se le entregaran 20 hojas y que, con ella, realizaran los pájaros en origami necesarios para una escena del guión.

No lo hubiera hecho. Había cometido un error en un país donde, la industria del cine, vigila que nada haga nada más de lo estipulado. En México lo hubiera logrado sin problema, pero en Estados Unidos, no.

El director de Somos lo que hay se encontraba en el rodaje de Big Sky, producción independiente norteamericana, para la cual sólo tenía dos semanas de rodaje.

“Esta cosa de allá de que todo sea ordenado y especializado, hace que sea más lento todo, no sólo me sentía frustrado, sino atado de las manos”.

Al final, todo quedó en anécdota. El filme que costó cerca de un millón de dólares (unos 15 millones de pesos actuales) llega a cines este jueves. Primero saldrá en salas de Los Ángeles y Nueva York, un mes después migrará a plataformas digitales y televisión.

Big sky gira en torno a una adolescente con agorafobia (Bella Thorne, Luna de miel en familia), temor de la gente a los espacios abiertos y quien, durante un viaje con su madre para buscar tratamiento, debe luchar por su vida contra un hombre armado.

La invitación a Michel Grau le vino por parte de los productores, tras ver su cortometraje 72.

“Lo increíble es ver cómo un corto te abre las puertas, yo pensé que habían visto Somos lo que hay y no (risas), ya después de acepta, estuvimos un año haciendo notas y todo lo demás.

“Allá hay que ver todo con sindicatos, con mánagers, ya sé y ahora ya tengo otra invitación para unos guiones”.

Con terremoto. Por lo mientras, el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) alista el rodaje de 7:19, ubicado luego del terremoto de 1985 en el DF.

En estos momentos se encuentra afinando al elenco principal, luego de que por compromisos laborales, Damián Alcázar (La ley de Herodes) ya no pudo continuar en el proyecto.

7:19 se ubica en el interior de un edificio reducido a escombros y el encuentro entre dos hombres, uno de ellos velador.

“El 90% de la película sucede entre escombros, es una producción en foro y dos personajes”, abunda el director mexicano.

En el elenco también se encuentran Carmen Beato, Azalia Ortiz, Oscar Serrano y Octavio Michel. La idea es iniciar el 19 de septiembre, como homenaje por el 30 aniversario del desastre en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS