Patricia Arriaga desea llevar a la pantalla grande a Tina Modotti

Es la historia de la artista italiana que se volvió íntima de Frida, Rivera y Siqueiros
Entre sus proyectos también está levantar la comedia "Clic y cómo lograrlo" (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/08/2015
02:44
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Una serie televisiva sobre la fotógrafa y activista política Tina Modotti, cuya muerte es un misterio, será producida entre México, Alemania y Francia.

La realizadora Patricia Arriaga, creadora de éxitos como XY y El diván de Valentina, es el motor del proyecto que busca ahora apoyo de España.

Modotti fue una artista de origen italiano que trabajó en Hollywood como actriz y ya en tierras nacionales se volvió íntima. entre otros, de Frida Kahlo, Diego Rivera y David A. Siqueiros.

Murió a los 42 años a causa de un infarto en un taxi, aunque muchos aseguran que fue un asesinato, debido a cuestiones políticas.

“Es una serie independiente grande, para el mejor postor y vender a Europa, sobre todo”, señala Arriaga.

“Va desde 1929 y hasta su muerte en los 40, es su historia al servicio del stalinismo y, a través de ella, contar el desencanto de la década de los 30, cuando era lo peor del la derecha, lo peor de la izquierda y a través de su entusiasmo, pasando por la Guerra Civil española y comenzar a matar”.

Conocida por sus controversiales fotos de desnudos, Modotti fue acusada en 1930 de conspirar para asesinar a Pascual Ortiz Rubio, entonces presidente de México, por lo que fue detenida. Gracias a la ayuda de Diego Rivera, fue liberada pero expulsada del país. “No tengo a Tina todavía (la actriz), la historia está buscando financiamiento y depende de quién entra para definirla”, destaca la cineasta.

Más cine. Arriaga es hermana de Guillermo, el autor de Amores perros, Babel y Los tres entierros de Melquiades Estrada, ha estrenado La última mirada, filme ganador en los festivales de El Cairo, Guadalajara y San Francisco y la cinta Bacalar.

Ahora intenta levantar la comedia romántica Clic y cómo lograrlo.

Jimena Cuarón es la actriz que tiene hasta el momento, con Karina Gidi, Arcelia Ramírez y Luis Gerardo Méndez. El proyecto busca apoyo en Fidecine, fondo que es responsable de apoyar cintas de corte comercial, y Eficine, que permite a las empresas destinar una parte de su Impuesto Sobre la Renta a rodajes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS