Plataforma Mx apoya documentales mexicanos

Podrán participar proyectos documentales propuestos por mexicanos o extranjeros residentes en el país.
Los ganadores del estímulo se darán a conocer durante la ceremonia de clausura del DocsForum. El jurado estará integrado por profesionales del medio audiovisual y especialistas en el género documental. FOTO:Especial
07/07/2015
10:27
Notimex
-A +A

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) , el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y Fondeadora lanzan la convocatoria de apoyo al desarrollo de proyectos documentales mexicanos “Plataforma Mx” , la cual otorgará apoyos hasta de 65 mil pesos.

En esta edición serán seleccionados 10 proyectos documentales, los cuales podrán participarán en un taller de desarrollo, sesiones de “pitching” y reuniones individuales con los invitados especiales de industria (expertos, ‘decisión makers’, productores y asesores) , quienes serán parte de la octava edición de “DocsForum” , a efectuarse del 19 al 23 de octubre próximo.

Para celebrar su primera década, DocsDF permitirá también que los ganadores de “Plataforma Mx” acudan a talleres y asesorías para la realización y publicación de campañas en Fondeadora, que se harán válidos una vez finalizada la clausura.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, publicada en el portal web de DocsDF, podrán participar proyectos documentales propuestos por mexicanos o extranjeros residentes en el país.

La notificación de los seleccionados de la convocatoria, la cual cierra el próximo 7 de agosto, se realizará el viernes 14 de agosto vía correo electrónico y también serán publicados en las páginas web de DocsDF e Imcine.

Los ganadores del estímulo se darán a conocer durante la ceremonia de clausura del DocsForum. El jurado estará integrado por profesionales del medio audiovisual y especialistas en el género documental, y su dictamen será inapelable.

La convocatoria surgió en 2006 gracias a la colaboración de Imcine y su nombre era Premio Imcine; sin embargo, en 2013 el galardón tomó el nombre de “Plataforma Mx” , a fin de reconocer a realizadores cuyos trabajos estén orientados a un registro profundo de la realidad del país. 

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS