Con su filme El sexto sentido M. Night Shyamalan consiguió el reconocimiento de la industria Hollywoodense al ser nominado en seis ocasiones al premio Oscar.

Esa euforia por el hasta entonces novel director, con el paso de los años se difuminó; filme tras filme su magia para hacer dinero en taquilla mermó.

Sin embargo el cineasta de origen indio no quita el dedo del renglón —y Hollywood tampoco—, e insiste en que su manera de contar historias es única “le guste a la crítica o no”.

En su visita a la ciudad de México como parte del festival Tag CDMX, el realizador habló con EL UNIVERSAL acerca de su postura hacia sus detractores y cómo nunca dejará de hacer filmes, pues es, en sus palabras, lo único que sabe hacer.

“Soy una persona apasionada del cine, pero mas importante que eso, me encanta crear historias, crear mundos y el cine es el medio donde he podido sacar esa pasión”, dijo.

Las críticas que recibe por parte de la prensa especializada en ocasiones son despiadadas y sin fundamentos, afirma, por ello ha aprendido a no leer nada de lo que se escribe sobre su trabajo ni hacer caso a las críticas.

“Tuve la fortuna o maldición de darme a conocer con un filme tan importante como El sexto sentido, y querer repetir ese éxito es un suicidio, nunca he querido hacerlo. Entiendo que la prensa y el público quiere ver algo como una segunda parte de ese filme y eso no va a pasar”, explicó.

Este año Shymalan regresó, y lo hizo con más fuerza y disciplina que nunca, señaló. A inicios de año estrenó la serie 'Wayward Pines', la cual es su incursión en la televisión.

“Hacer esta serie me ha despertado el interés por hacer más cosas, saber que el cine no es el único medio en el que puedo contar lo que quiero y que hay personas a las que les interesa lo que quiero decir”, dijo.

Asimismo en el último trimestre del año lanzará The visit “filme de bajo presupuesto en el que apuesta por la historia más que por los efectos y las súper producciones”.

Shyamalan señaló que pese a que no le importa la crítica, desea demostrar a todos sus seguidores que se puede crear un filme de suspenso y terror con poco presupuesto, ya que considera que lo que debe de prevalecer es la historia y la manera en la que se cuenta, más allá de los recursos que tengas o no a la mano.

“Creo que he aprendido a no leer lo que se dice de mi pero sí a poner atención en lo que el público espera de mi, deseo que la gente conecte con lo que hago, y es por eso que busco continuar haciendo filmes tan diferentes entre si y apostar por las historias novedosas”, añadió.

No tengo una fórmula del éxito: Shyamalan

Durante su encuentro con los jóvenes mexicanos en la tercera edición de Tag CDMX, Shyamalan ofreció una charla en la que explicó no tener una fórmula para el éxito y que en ocasiones, aunque el piensa que algún filme será un éxito eso no sucede.

“Uno nunca sabe cuándo tendrá éxito, como cuando hice Sexto Sentido y el estudio me dijo solamente que estaba bien y al final terminó recaudando más de 700 millones de dólares y se convirtió en un fenómeno”, dijo.

En la plática, el director habló acerca de sus influencias y gustos cinematográficos, y se declaró seguidor de cineastas como Woody Allen o Clint Easwood, de quienes dijo, ha tomado su inspiración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses