México, presente en el Festival de Cine de Toronto con "Desierto"

La película mexicana es dirigida por Jonás Cuarón, interpretada por Gael García
Jonás, (c-i) hijo de Alfonso Cuarón (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/07/2015
01:53
-A +A

Toronto.—El Festival Internacional de Cine de Toronto comenzará su edición 40 con el estreno mundial de Demolition, del director canadiense Jean-Marc Vallee, un evento que este año contará además con películas sobre Chile y México, dijeron los organizadores el martes.

Demolition, protagonizada por Jake Gyllenhaal y Naomi Watts, sigue la vida de un exitoso pero desconsolado banquero tras la muerte de su esposa en un accidente automovilístico. Es la última película de Vallee, aclamado en los últimos años por sus filmes Dallas buyers club y Wild.

La película chilena El club, de Pablo Larraín, se mostrará en Toronto como estreno para América del Norte tras su exitoso paso por el Festival de Berlín donde ganó el Oso de Plata del Gran Jurado. El Club se centra en cuatro sacerdotes que viven en una localidad pesquera, cuya vida tranquila se termina con la llegada de un cura a quien un vagabundo acusa de haberlo obligado a tener sexo. El cura se suicida, lo que genera la visita de un interrogador jesuita a la casa religiosa.

Otra cinta de un país latinoamericano en la lista de Toronto es Desierto, película mexicana dirigida por Jonás Cuarón, hijo del premiado cineasta Alfonso Cuarón, con Gael García.

El thriller cuenta la historia de un grupo de inmigrantes que intenta cruzar la frontera con EU pero es perseguido por un vigilante, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, a través del desierto de Sonora.

Otras películas que tendrán su estreno mundial en el festival incluyen The Martian, de Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, y The Program de Stephen Frears, con Ben Foster y Dustin Hoffman, que narra el ascenso y la caída del ciclista Lance Armstrong.

En su regreso a la pantalla tras más de cinco años de ausencia, Michael Moore presentará Where to Invade Next. En el festival, que se realizará del 10 al 20 de septiembre, se presentarán casi 50 películas. Reuters

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS