Los jefes es una película cruda, explícita y que tal vez no a todos les pueda gustar, pero el objetivo de su creador, Eduardo Dávalos de Luna, mejor conocido como El Babo, líder de la agrupación Cártel de Santa, era hacer palpable todo aquello que inspira su música, tanto para sus seguidores como para los que acaban de descubrir su propuesta musical.

“Quería comunicar lo mismo que en las canciones, cómo es la calle, cómo es el barrio, el entorno en que vivimos. Muchos me preguntaban por qué no entendían bien las canciones, dije, en tres minutos no les puedo explicar, yo creo que en dos horas sí les explico”, declaró El Babo.

La historia que Dávalos escribió juanto a Jesús Rodríguez Chiva MF, quien también dirige la película, aborda la historia de Poncho, un niño bien de Monterrey, y El Greñas, un chavo de barrio, que en un solo día se ven inmiscuidos en el turbio mundo del narcotráfico, cuando deciden ir al territorio de La Bomba, un capo menor, para conseguir mariguana.

“Así es el norte del país”, explicó El Babo sobre el resultado final de su proyecto, en el cual, aseguró, no hace una apología de la delincuencia organizada sino sólo muestra la realidad del lugar donde nació la agrupación, el barrio de Santa Catarina, en Nuevo León.

“La deben ver si les gusta disfrutar de una buena película, sin clavarse mucho en ese rollo, sin etiquetarla ni quererla poner en alguna posición, es una película para sentarse, comer palomitas y disfrutarla”.

Sobre esto el director Chiva MF explicó que, si lo quieren ver como un material aleccionador, también puede ser utilizado para ello, “como para los adolescentes, que tengan cuidado, que no traten de parecer malandros porque la verdad luego no sabes dónde te metes”.

Jesús Rodríguez señaló que se trata de un filme totalmente independiente, con recursos aportados por los integrantes de Cártel de Santa, además de la generosa cooperación de los habitantes de Santa Catarina, “el barrio nos apoyó en todo momento, todas las locaciones fueron gratis, obviamente todos quieren mucho a Cártel y se prestaron de la mejor forma para que hicieramos la película”.

La película se estrenará el próximo 30 de julio con 35 copias, por lo que irá a zonas muy específicas del país, como el DF, León, Tijuana, Monterrey, estado de México, Querétaro, Guadalajara, Ciudad Juárez y San Luis Potosí.

Todo cambia. “La gente odia a los buenos, hablé con el director de El señor de los cielos el otro día y me dijo: ‘Te va tocar aguantar, porque lo que sigue para ti es que te odie la gente, ahorita aman tanto al narco estelar y tú vas en contra ellos que te va a tocar”, explicó Manuel Balbi, quien interpreta al agente Rodrigo Rivero, en la serie antes mencionada y de la cual se trabaja ya una cuarta temporada.

Balbi, quien estuvo en la alfrombra roja de Los jefes, señaló que tristemente está pasando esto porque la gente ya no cree en los gobernantes, pero no deben olvidar que en este caso se trata sólo de una ficción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses