Película mexicana se convertirá en novela

Sergio Tovar Valverde trabaja en la versión en libro de "Cuatro lunas", que él mismo dirigió
El libro, que será editado por Planeta, ahondará en el pasado de los personajes del filme (ESPECIAL)
24/07/2015
01:08
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Guanajuato.— Por vez primera, una película mexicana ha sido adaptada a novela para darle mayor extensión a los personajes, hurgando en su vida pasada y relaciones.

Cuatro lunas, cinta con temática gay, que duró 21 semanas en cartelera y que ha rebasado los 100 mil espectadores con apenas 25 copias, será editada por editorial Planeta.

Su director Sergio Tovar Velarde, autor del guión, fue también el responsable de esta versión escrita que saldrá a la venta en septiembre.

La cinta contaba cuatro historias que se entrelazan: la de un niño que se da cuenta de su preferencia sexual (Gabriel Santoyo) ante la negatividad de su padre (Juan Manuel Bernal); la de un hombre maduro casado y con hijos (Alonso Echánove) quien por la noches va en busca de jóvenes; la de una pareja desmoronándose; y la de unos adolescentes que descubren gustarse.

“Es una adaptación no basada en el guión, sino en la película misma, dándole a los personajes más antecedentes, un poco más de historia, profundizando en ellos”, señala Tovar.

Detalla que en el texto de 240 páginas estaba siendo redactado mientras promocionaba la película en los diferentes lugares donde se presentaba.

“Fue a partir de que Planeta vio la reacción hacia la película, que se interesó; de ahí se fue siguiendo el proceso, y esto da la oportunidad de que las historias vayan a otro público y en otros formatos. Diría que (los agregados) son de escenas filmadas y eliminadas en edición; de cosas que no formaron parte del guión pero que alguna vez imaginé. Hay otras que forman parte del pasado de los personajes, el cine es un medio que nos muestra cosas concretas y un libro permite abundar”, explica Tovar Velarde.

Añade que, a diferencia de la cinta donde también actúan Karina Gidi, César Ramos y Alejandro Belmonte, las historias están separadas, sin intercalarse. La portada de la novela será el arte original que se vio en cines.

Tovar Velarde fue alguien que desde su infancia sufrió por sus preferencias. Hasta pensó en el suicidio ante el bullying constante en escuelas, a la que no deseaba ya ir.

De esa experiencia salió su ópera prima Mi último día, sobre un joven deseando quitarse la vida; hace dos años volvió a la pantalla grande como parte del equipo de realizadores confeccionadores de Los inadaptados, comedia con Maya Zapata, Paola Núñez y Tiaré Scanda, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS