La directora del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad, Sarah Hoch, espera que la presencia de funcionarios estatales en el certamen ayuden a que el gobernador entienda la importancia del mismo.

Hace unos días Miguel Márquez, mandatario de Guanajuato, dijo que había el GIFF, por sus siglas, no era rentable como otros, tipo el Cervantino o el del Globo.

Este año el festival recibió solamente 7 millones de pesos de presupuesto federal, contra los 13 que se habían dando anteriormente.

Hasta ahora solamente se han dado 5 de los 7 millones, apuntó Hoch.

“No he podido hablar con él (gobernador), salió de vacaciones, pero varios secretarios han estado asistiendo al marco del festival, participando en eventos y esperamos que haya testigos que le puedan decir los resultados: la importancia que tiene cultural, educativa y de arte, no nada más los resultados turísticos que, por supuesto, sí deja”, expresó la directiva.

La declaración se dio minutos después del banderazo del Rally Universitario, concurso en donde nueve equipos de estudiantes deben realizar un cortometraje.

Andrés Almeida y Armando Hernández (Los Héroes del Norte), Luis Arrieta (Paramédicos), Kristyan Ferrer (Guten tag, Ramón), Hugo Stiglitz (Tintorera) y Tiaré Scanda (El callejón de los milagros), entre otros, forman parte del elenco de las producciones.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses