Festival de Guanajuato desea más apoyo estatal

El gobernador de la entidad declaró que el GIFF no era rentable
Buscan más apoyo para el GIFF
Este año el festival recibió solamente 7 millones de pesos de presupuesto federal, informó la directora del GIFF Foto:Alejandra Leyva
22/07/2015
17:53
César Huerta Ortiz
Guanajuato
-A +A

La directora del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad, Sarah Hoch, espera que la presencia de funcionarios estatales en el certamen ayuden a que el gobernador entienda la importancia del mismo.

Hace unos días Miguel Márquez, mandatario de Guanajuato, dijo que había el GIFF, por sus siglas, no era rentable como otros, tipo el Cervantino o el del Globo.

Este año el festival recibió solamente 7 millones de pesos de presupuesto federal, contra los 13 que se habían dando anteriormente.

Hasta ahora solamente se han dado 5 de los 7 millones, apuntó Hoch.

“No he podido hablar con él (gobernador), salió de vacaciones, pero varios secretarios han estado asistiendo al marco del festival, participando en eventos y esperamos que haya testigos que le puedan decir los resultados: la importancia que tiene cultural, educativa y de arte, no nada más los resultados turísticos que, por supuesto, sí deja”, expresó la directiva.

La declaración se dio minutos después del banderazo del Rally Universitario, concurso en donde nueve equipos de estudiantes deben realizar un cortometraje.

Andrés Almeida y Armando Hernández (Los Héroes del Norte), Luis Arrieta (Paramédicos), Kristyan Ferrer (Guten tag, Ramón), Hugo Stiglitz (Tintorera) y Tiaré Scanda (El callejón de los milagros), entre otros, forman parte del elenco de las producciones.

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS