Ian McKellen y el incidente que lo llevó a ser "Gandalf"

Rechazó actuar en Misión Imposible II y eso le permitió aparecer en El Señor de los Anillos
La decisión que llevó a McKellen a ser Gandalf
De haber aceptado otra propuesta jamás habría interpretado al famoso personaje Foto:Archivo
20/07/2015
09:14
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

Los dos personajes más populares del actor británico Ian McKellen, Gandalf y Magneto — de las películas "El señor de los anillos" y "X-Men"— casi no fueron interpretados por el actor. El nominado al Oscar contó a la revista "People" que aceptó ambos papeles tras rechazar un rol en "Misión Imposible" y ser criticado por ello.

"Me ofrecieron un papel en 'Misión Imposible II' con Tom Cruise, pero no me dejaron ver todo el guión, sólo mis escenas. No pude juzgar cómo era la historia con ese material, asi es que dije que no. Y mi agente me dijo 'No puedes decir que no a trabajar con Tom Cruise' y yo le respondí 'Creo que lo hice'. Al día siguiente Bryan Singer me preguntó si  podía interpretar a Magneto, y luego Peter Jackson me ofreció a Gandalf, y le dije que sí a ambos", relató al actor a la revista estadounidense.

"Luego, la primera X-Men retrasó su pre-producción. Se postergó, y postergó y postergó, asi es que tuve que llamar a Peter Jackson para decirle ' lo siento. No puedo interpretar a Garndalf porque X-Men, que acepté primero, se está retrasando. Y Peter dijo 'Bueno, voy a mantenerlo (el papel) libre para ti. Avísame cómo sigue todo. Le conté a Bryan y él me dijo 'Tienes que hacer a Gandalf. Voy a asegurarme de que te desocupes a tiempo", añadió McKellen.

"Por otra parte, 'Misión Imposible' se retrasó, y si hubiese elegido hacerla, no habría estado ni en 'X-Men' ni en 'El señor de los anillos'", explicó el británico.

Ian McKellen tiene una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro, pero su rol como "Magneto" y "Gandalf" son los que lo han hecho convertirse en una figura altamente conocida a nivel internacional.

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS