Eugenio Derbez ha disfrutado ya de una nueva etapa en Estados Unidos, donde hoy comienza a filmar Miracles From Heaven, bajo la dirección de la mexicana Patricia Riggen, con quien realizó La misma luna, y donde compartirá créditos con Jennifer Garner y Queen Latifah.

"Justamente el lunes (hoy) comienzo a filmar una película en la que interpreto a un médico, una eminencia que ha salvado la vida de muchos niños; es decir, ya no es un estereotipo, es un personaje que, sin importar su nacionalidad, puede interpretar cualquier actor. Simplemente da la casualidad que es mexicano". Dirigida por Patricia Riggen, la película es de Sony Pictures y retrata la vida de Samuel Nurko, gastroenterólogo, nutriólogo y pediatra cuyo prestigio en el Boston Children's Hospital lo hacen, ciertamente, uno de los más prestigiosos. Da la casualidad que, al tratar con niños, tiene una personalidad de gran simpatía. "Por eso, a pesar de ser un drama, Riggen me eligió, porque es un personaje de mucho carisma, que hace reír a los niños mientras los atiende". En la película también van Queen Latifah y Jennifer Garner. Para Eugenio, el trabajo de cada vez más latinos en Hollywood, son un antídoto a las declaraciones del magnate Donald Trump, quien en su campaña por ser candidato a la presidencia de Estados Unidos, llamó a los migrantes mexicanos.

Y pone de ejemplo su película No se aceptan devoluciones. "Yo he luchado mucho para cambiar esa perspectiva. Mi película funcionó porque, y me lo decían los latinos en Estados Unidos, era la primera vez que se veían reflejados sin ser criminales, narcotraficantes, rateros. Está en nosotros cambiar esa perspectiva".

Y bajo esa premisa es que ahora trabaja en su siguiente filme como director, la cual está en proceso de escribirse.

"Tengo siete guiones con siete equipos creativos trabajando. Y el que mejor salga, ese haremos", explica.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses