"Relatos salvajes" suma cinco premios Platino a mitad de la gala

La película coproducida entre Argentina y España y dirigida por Damián Szifron encabeza los premios recibidos en esta gala
18/07/2015
16:28
-A +A

La película "Relatos salvajes" , coproducida entre Argentina y España y dirigida por Damián Szifron, suma cinco Premios Platino del Cine Iberoamericano a media gala de esta segunda edición de los galardones, frente a uno de la cinta española "La isla mínima" , de Alberto Rodríguez.

Un balance claramente favorable a la comedia de Szifrón cuando se han entregado ya ocho de las catorce distinciones que forman los premios.

"Relatos Salvajes" era de entrada la favorita con el mayor número de nominaciones (diez) y consiguió ya los galardones al Mejor Guión y Mejor Dirección de Montaje (ambos para Szifron) ; Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla) ; Mejor Dirección de Sonido (José Luis Díaz) y Mejor Dirección de Arte (Clara Notari) .

La segunda en número de nominaciones (nueve) , "La isla mínima" lleva únicamente por el momento un premio, el de Mejor Fotografía, para el trabajo de Alex Catalán.

El Premio a la Mejor Película de Animación fue para la brasileña "O menino e o mundo" , dirigida por Alé Abreu, y el galardón a la Mejor Película Documental fue para "La sal de la tierra" , dirigida por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado y producida por Brasil, Francia e Italia. 

 

rad 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS