"Relatos Salvajes" , película de producción española y argentina, fue galardonada como el mejor filme de ficción iberoamericano de la II edición de los Premios Platino, entregados hoy en la ciudad malagueña de Marbella (sur de España) .

Uno de los productores de la cinta, Agustín Almodóvar, dedicó el premio a su hermano Pedro Almodóvar y a Esther García, coproductora de la película.

Por su parte, el director de la película, Damián Szifrón, reiteró  su agradecimiento a sus familiares y compañeros de este laureado largometraje.

Entregaron el galardón el actor estadounidense de origen mexicano Edward James Olmos y el intérprete portugués Joaquím de Almeida.

A esta categoría aspiraban las películas cubana "Conducta" ; la española "La Isla Mínima" ; "Mr. Kaplan" , co-producida por España y Uruguay, y la co-producción de Venezuela, Perú y Argentina, "Pelo Malo" .

"Relatos salvajes" se erigió como gran triunfadora de la gala al obtener ocho de los diez galardones a los que optaba, entre los que figuran los de Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Guión o Mejor Música Original.

Este largometraje ya obtuvo el Premio del Público en el Festival de cine de San Sebastián de 2014, y estuvo nominado a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Óscar 2015.

Estructurado en torno a seis cortos que narran historias independientes cargadas de intriga, comedia y violencia, "Relatos salvajes" ha batido récords de taquilla en Argentina y ha obtenido una notable recepción en todos los países que se ha proyectado.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses