El español Oscar Jaenada, por su papel en "Cantinflas" , fue galardonado como el mejor actor en la II edición de los Premios Platino, entregados hoy en la ciudad malagueña de Marbella (sur de España) .

A esta categoría aspiraban Benicio del Toro, por la película Escobar: Paraíso Perdido; Javier Gutiérrez, por La Isla Mínima; Jorge Perugorría, por La Pared de las Palabras; Leonardo Sbaraglia, por el filme Relatos Salvaje y Oscar Jaenada, por la película "Cantinflas".

Jaenada se lo dedicó a sus compañeros de nominación además de a sus familiares, confesó que interpretar a Mario Moreno Cantinflas ha implicado mucho trabajo y manifestó que le da "mucho que pensar" el hecho de representar a México al recoger el premio.

El premio fue entregado por el actor argentino Darío Grandinetti, el cantante Miguel Bosé y la actriz mexicana Kate del Castillo.

"Cantinflas" es una cinta biográfica sobre la vida del actor y mexicano Mario Moreno, y en la película se aborda su relación con el productor norteamericano Mike Todd, junto al que ganó un Óscar por la película "La vuelta al mundo en 80 días" , de 1956.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses