Con la sensación de que “me lo llevé todo de México” , tras filmar "Cantinflas", el actor español Óscar Jaenada manifestó su satisfacción de volver a trabajar con Sebastián del Amo “en un mercado maravilloso, emergente, donde uno tiene muchas ganas de estar” .

Jaenada está nominado al Premio Platino a la Mejor Interpretación Masculina por “Cantinflas” , del mexicano Sebastián del Amo, en los galardones que se entregarán esta noche en Marbella, sur de España.

“Tengo la sensación de que me lo llevé todo de México, siento a México dentro de mí y no conocía México antes de la película, nunca había estado ahí y fue una inmersión total” , señaló en entrevista.

Apuntó que gracias a Sebastián del Amo, la experiencia fue muy fructífera. “Estuvimos mucho tiempo trabajando en la historia de México, en las calles de México, en los personajes, en la cultura de México, y luego vino ya Mario Moreno y luego ya vino Cantinflas, pero fue un aprendizaje muy bonito, de mucho tiempo y ahora ya te digo que corre por mí algo mexicano” .

Jaenada se prepara ahora para volver a trabajar con Del Amo, dentro de tres meses, con la película “The art of living” , una historia basada en la vida del chicano Michael Álvarez y que expondrá de nuevo las fallas en el sistema de justicia estadunidense.

El rodaje se hará en México, Colombia, Chicago y Londres, pero “México es muy importante para mi, la semana pasada estuve allí recibiendo el Premio Canacine a Mejor Actor, y es un país al que voy a ir mucho y voy mucho” .

Jaenada, que con su nominación es junto a “La leyenda de las momias de Guanajuato” , nominada al Premio Platino a la Mejor Película de Animación, los únicos finalistas mexicanos, lamentó que no se haya estrenado “Cantinflas en España” .

“Soy casi la única representación mexicana en los Premios Platino, pero estamos en España, en España no se ha estrenado ‘Cantinflas’, es un país raro este” , dijo.

El actor, quien también ganó diversos premios por su interpretación del cantante flamenco “Camarón” , expuso que dos películas más completan lo que el llama “la cuadratura” y que incluye a “Camarón” y “Cantinflas” .

Una de ellas es el personaje Alfredo de una película por la cual también recibió galardones, “Noviembre” , “un personaje básico en mi carrera” y la cuarta y última sería “Dalí” .

“Estoy trabajando ahora en Dalí, supongo que en dos años empezaremos el rodaje, es un proyecto muy primigenio, pero mi cuadratura se cierra ahí con Dalí” , anotó.

Resaltó que “vamos a intentar que Dalí sea el cuarto, la idea es rodarlo en Portlligat, en su casa, es un proyecto muy difícil, estamos hablando de Salvador Dalí, pero bueno, estamos trabajando en ello, estoy ya trabajando en ello, estudiando, cerrando derechos, haciendo todo lo que hace falta” .

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses