Jaenada, "avergonzado" porque España no ha visto "Cantinflas"

El actor resaltó que la cinta que le hizo ganar como mejor actor en los premios Platino aún no es distribuida en su país
El premio, que se lo dedicó especialmente a su hijo, se lo entregará a su madre, que es quien guarda todos los reconocimientos que ha obtenido. FOTO: Jorge Zapata/EFE.
18/07/2015
19:10
Marbella, España
-A +A

El español Óscar Jaenada, que ganó hoy el Premio Platino al mejor actor por "Cantinflas, aseguró sentirse "avergonzado" por haber ganado con una película que no ha sido distribuida en España, al tiempo que insistió: "yo estoy aquí representando a México".

"Sólo nos queda avergonzarnos; estos premios son reconocimientos y toques de atención a nuestra industria" resaltó el premiado, al tiempo que advirtió que la película no podrá verse en los cines: "ya estará para Movistarplus o como se llamen estas cosas, pero no podremos verla en pantalla grande".

Jaenada se quejó de llevar cinco años sin trabajar en España, "no por voluntad propia", matizó, y recordó que ha interpretado papeles de mexicano, colombiano, peruano y costarricense.

El ganador explicó que la dificultad de interpretar a Mario Moreno "Cantinflas" ha estado en hacer dos papeles y tratar de separar al actor del personaje.

Y reconoció que no esperaba ganar ya que se disputaba el premio con Benicio del Toro (Escobar), Javier Gutiérrez (La isla mínima), que obtuvo el premio del público, Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes) y Jorge Perugorría (La pared de las palabras).

El premio, que se lo dedicó especialmente a su hijo, se lo entregará a su madre, que es quien guarda todos los reconocimientos que ha obtenido. 

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY