Cuando era un niño, al futuro director de cine Woody Allen le preocupaban tres cosas: el
béisbol, la magia y los asesinatos.

Esto último lo utiliza de argumento en su última película, "Irrational Man" , que se estrena en los cines de Estados Unidos el viernes.

En "Irrational Man" , Allen explora los temas de la moralidad, infidelidad, pasividad y mortalidad, algo familiar para quienes hayan visto "Crimes and Misdemeanors,"  "Manhattan Murder Mystery" y "Match Point" . Joaquin Phoenix interpreta a un profesor de filosofía desafecto, Abe, cuya vida carece de sentido hasta que conoce a una estudiante avezada, papel que hace Emma Stone.

A raíz de una conversación que escucha al azar durante una cena, Abe recupera sus ganas de vivir maquinando un plan para acabar con un juez aparentemente inmoral, inepto y corrupto.

Basa su argumento como algo que hará del mundo un lugar mejor. "Me interesa" , dijo Allen, de 79 años y director de más de 45 películas, sobre el asesinato.

Es la "sustancia del drama" , desde los griegos hasta Shakespeare, afirma, al igual que la
magia y el béisbol, lo que le ha fascinado toda la vida. Aunque es más conocido por sus comedias, Allen dijo a la prensa que "Irrational Man" es para él "una película seria, de principio a fin" . Si "la gente se divierte con algunas cosas dentro de la película, yo no las he puesto ahí" .

Por eso está orgulloso de su elenco, en el que se encuentra Parker Posey como una profesora que rellena el triángulo amoroso con Phoenix y Stone.

Las películas de Allen han atraído a lo largo de los años a actores de gran talento, pese a que cuentan con un salario mucho más bajo de lo que pueden conseguir en Hollywood.

Pero con una bien practicada modestia, el escritor y ganador de un Oscar a mejor director alaba a sus actores, asegurando que "todo lo que hago es intentar no arruinarlos" .

"Esa gente lo estaba haciendo bien antes de estar conmigo. No hay nada que puedan aprender (de mí)" , dijo.

Allen comenzará su próxima película en agosto junto a Bruce Willis, Jesse Eisenberg, Blake Lively y Posey, entre otros. "La hacen porque les gusta actuar" , dice.

Para sí mismo, Allen dijo que había llegado a ver la fama y la fortuna "vacía y sin alegría" . "La única recompensa es el acto de hacer la película" , añadió.

rad

Google News

Noticias según tus intereses