Antonio Banderas seguirá actuando, el cuerpo se lo pide

El divorcio con Melanie Griffith le vino a complicar la vida al actor
El actor recibirá el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano. FOTO: EFE
17/07/2015
09:09
Julio Alejandro Quijano/Enviado
Málaga, España
-A +A

“Han sido un año complicado por los temas personales”, dice Antonio Banderas al referirse, entre otras cosas, a su divorcio de Melanie Griffith, el cual ha complicado su vida.

El actor español se frota la cabeza cuando habla de lo que quiere hacer con su carrera en el futuro: “Voy a seguir actuando, el cuerpo me lo pide pero también quiero dedicarme a la dirección, la producción… y escribo mucho, últimamente estoy escribiendo mucho… pero para realizar esos proyectos se necesita tiempo hasta que se concretan”.

Y tiempo es lo que la ha faltado en el último año tras la separación de Melanie, la venta de su mansión en Los Ángeles, y su nueva relación con Nicole Kimpel. “He tenido poco tiempo para pensar, escribir, proyectar”.

Banderas está en Málaga (a donde llegó bailando algo que bautizó como “Mediterranean Rock”) para recibir el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano, cuya ceremonia se realizará mañana.

En conferencia de prensa, el actor originario de este municipio español, adelantó que incluso ha comenzado a escribir poesía: “Mientras estuve en el desierto de Atacama (Chile), escribí un montón de poemas que algún día espero revisar y publicar, pero para eso también necesito tiempo”.

En su ajetreada vida, por lo pronto, después de recibir el premio Platino, viajará la próxima semana a Chile para presentar "Los 33", película sobre los mineros que fueron rescatados tras dos meses de haber estado atrapados en una mina, y cuyo rodaje el año pasado fue el que le permitió a Banderas explorar el desierto de Atacama y escribir poesía. 

 

rad

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS