Zemeckis no quiere volver al futuro ni para tomar vuelo

El director, sobre posible "remake": "Sobre mi cadáver"
La fantasía se basa en un auto DeLorean convertido en máquina del tiempo. FOTO: Especial
01/07/2015
01:00
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

[email protected]

Las secuelas y los remakes parecen ser la moda de Hollywood, y por esa misma razón algunos clásicos del cine no han parado de ser los focos de atención.

Sin embargo, hay uno que jamás —por lo menos no ahora— podrá tener una nueva versión.

Se trata de Volver al futuro.

En una entrevista con The Telegraph, el director del clásico de ciencia ficción de 1985, Robert Zemeckis, se refirió a un posible remake de la cinta, asegurando que eso sería “sobre mi cadáver”.

“Oh Dios, no. Eso no sucederá a menos que Bob (Gale) y yo estemos muertos. Y creo que después lo harían, a menos que exista alguna forma nuestros albaceas logren pararlo”, aseguró Zemeckis.

“O sea, para mí es indignante. Especialmente si se trata de una buena película. Es como que digan: ‘Hagamos un remake de El ciudadano Kane. ¿Quién podría interpretar a Kane? ¿Qué locura es esa? ¿Por qué alguien querría hacer eso?”, agregó.

Zemeckis fue el encargado de dirigir Volver al futuro, protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, al igual que sus dos secuelas en 1989 y 1990.

Por su parte, Gale escribió los guiones de las tres películas.

Ambos poseen los derechos de la icónica franquicia y, de acuerdo con Robert, en sus contratos originales con Universal y con Amblin Enterteinmente (empresa de Steven Spielberg) se estableció que mientras vivan él y Gale tendrán la última palabra al desarrollar proyectos relacionados con Volver al futuro.

Gale, por cierto, también ha manifestado su rechazo al remake. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS