Con su filme "El sexto sentido" M. Night Shymalan consiguió el reconocimiento de la industria Hollywoodense al ser nominado en seis ocasiones al premio Oscar por ese filme.

Esa euforia por el, hasta entonces novel director, con el paso de los años se difuminó; filme tras filme su magia para hacer dinero en taquilla mermó.

Sin embargo el realizador de origen indio no quita el dedo del renglón, e insiste en que su manera de contar historias es única "le guste a la crítica o no".

En su visita a México, como parte del festival Tag CDMX, el realizador de origen indio habló con EL UNIVERSAL acerca de su postura hacia sus detractores y cómo nunca dejará de hacer filmes, pues es en sus palabras lo único que sabe hacer.

"Soy una persona apasionada del cine, pero mas importante que eso, me encanta crear historias, crear mundos y el cine es el medio donde he podido sacar esa pasión", dijo.

Las críticas que recibe por parte de la prensa especializada en ocasiones son despiadadas -en ocasiones sin fundamento afirma- por ello ha aprendido a no leer nada de lo que se escribe sobre su trabajo.

"Tuve la fortuna o maldición de darme a conocer con un filme tan importante como "Sexto sentido", y querer repetir ese éxito es un suicidio, nunca he querido hacerlo. Entiendo que la prensa y el público quiero ver algo como una segunda parte de ese filme y eso no va a pasar", explicó.

Este año Shymalan regresa, y lo hace con más fuerza. A inicio de año estrenó una serie de Tv y en durante el último trimestre del año lanzará "The visit" filme de bajo presupuesto en el que apuesta por la historia mas que por los efectos y las superproducciones.

Y es que el director señaló que pese a que no le importa lo que la crítica piense de su trabajo desea demostrar a todos los fans que se puede crear un filme de suspenso y terror con poco presupuesto, ya que lo que siempre debe prevalecer es la historia y la manera en la que se cuenta.

"Creo que he aprendido a no leer lo que se dice de mi pero si a poner atención en lo que el público espera de mi, deseo que la gente conecte con lo que hago, y es por eso que busco continuar haciendo filmes tan diferentes entre si y apostar por las historias novedosas", añadió.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses