'Jurassic World' está entre las 10 películas más vistas

Llegó este fin de semana a mil 245 millones de dólares
El filme se ubica octavo en el registro histórico de ingresos. FOTO: Especial
01/07/2015
01:00
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

[email protected]

Jurassic World sigue fascinando al público del orbe y, en sólo tres semanas, ya tiene un lugar entre las cintas que más han recaudado en la historia.

La película que engrosa la saga de dinosaurios iniciada por Jurassic Park (1993) llegó el pasado fin de semana a mil 245 millones de dólares de recaudación global, lo que por ahora la ubica en el octavo lugar histórico.

Sólo en Norteamérica, la cinta recaudó entre viernes y domingo la suma de 54. 5 millones de dólares, ubicándose a la cabeza de la taquilla por tercera semana consecutiva, incluso pese al estreno de producciones que a priori se estimaban líderes, como Ted 2.

Sin embargo, la historia del deslenguado oso de peluche debió conformarse con el tercer lugar, ya que con sus 33.5 millones de dólares —según cifras definitivas publicadas este lunes por la firma especializada Exhibitor Relations— incluso se ubicó por debajo de Intensa Mente.

Tras su exitoso tercer fin de semana, Jurassic World se ubica octava en el registro histórico de ingresos, con posibilidad cierta de seguir subiendo.

Porque con alcanzables mil 274 millones de dólares viene en la lista Frozen, mientras que en el sexto lugar está la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte (mil 341 millones de dólares), y en el quinto se ubica Avengers: Era de Ultrón (mil 371 millones de dólares).

En el primer lugar, en tanto, sigue muy lejos Avatar, de James Cameron, que tras su estreno en 2009 recaudó la impresionante cifra de 2 mil 782 millones de dólares.

En la cima. El oso de peluche mal hablado no fue rival para la manada de dinosaurios.

La película Ted 2, de Seth MacFarlane, tuvo un estreno por debajo de las expectativas con una recaudación relativamente baja, 33.5 millones de dólares, según proyecciones que difundió el domingo la firma especializada Rentrak.

Los dos primeros lugares en las taquillas los conservaron Jurassic World e Inside out (Intensa mente).

Aunque los 33 millones de dólares son un estreno sólido para una comedia cuya clasificación obliga a que los menores de 17 años vayan acompañados de sus padres o un adulto, Ted 2 tuvo un costo de producción de 68 millones de dólares, según la prensa.

La secuela de Universal Pictures tendría según las expectativas una recaudación de unos 50 millones de dólares en su estreno el fin de semana, con base en la recaudación sin precedentes de 54.4 millones de dólares de la primera cinta en 2012.

Además de las críticas poco halagüeñas, quizá estaba algo gastado el interés de la novedad de ver un animal de peluche lascivo. “Es difícil mantener el mismo nivel de emoción excesiva una vez que la gente ha visto al oso parlanchín”, declaró el analista director de medios de Rentrak, Paul Dergarabedian.

“En la comedia, lo importante es el ingenio, la novedad y el impacto del interés de algo original”.

Jurassic World, también de Universal, conservó por poco margen los máximos ingresos en taquillas por tercer fin de semana consecutivo.

Con información de AP

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS