Luis Buñuel, el realizador español que prácticamente realizó su carrera en México con películas como Los olvidados, es la figura central de festival de cine.

Del 10 al 14 de junio, en Durango, se realizará la séptima edición del certamen de cine mexicano.

El evento abrirá con la proyección de la cinta La ilusión viaja en tranvía, dirigida por Buñuel y será clausurado con el documental sobre su vida, Tras Nazarín.

Christian Sida Valenzuela, coordinador adjunto del festival, dijo que esta será una buena oportunidad para rendir homenaje.

Como parte del plan, los organizadores han invitado a los reyes de España, Felipe y Leticia, aprovechando su primera visita de Estado a México el próximo mes.

Hasta el momento no se ha recibido respuesta al respecto.

En la competencia oficial estarán, entre otras, Asteroide, de Marcelo Tobar; Filosofía natural del amor, de Sebastián Hiriart y Los muertos, de Santiago Mohar.

“La idea es tener primeras y segundas películas de directores, se hace a invitación directa tras ver su calidad en otros festivales”, señala Sida-Valenzuela.

En sección de corto se encuentran los títulos La teta de Botero, dirigido por el actor Humberto Busto; Trémulo, de Roberto Fiesco; La tierra vacía, de Hari Sama y 400 maletas, de Fernanda Valadez.

Se montará una exposición pública de 52 carteles de cine mexicano y se impartirán talleres, entre ellos una de actuación por Mónica del Carmen (Año bisiesto).

Además se ha confeccionado una programación de cine infantil, con cortos.

Google News

Noticias según tus intereses