Actor ganador del Ariel, sin trabajo

Noé Hernández no tiene planes
Noé Hernández estuvo en Cannes con "Miss Bala"
06/06/2015
02:14
-A +A

[email protected]

Sin trabajo, ese es el status de Noé Hernández, protagonista de Miss Bala y reciente ganador del Ariel en Coactuación Masculina, por su trabajo en el filme La tirisia.

“Ahorita estoy sin chamba”, dice instantes después de recoger su premio.

“Se cayó la película de Nacho (Ortiz, Cuento de hadas para dormir cocodrilos) y ojalá pueda hacerse en noviembre; con él venía trabajando”, añade.

La actual situación de Hernández contrasta con el número de largometrajes en la que ha participado, aún sin llegar a salas.

En cartera se encuentran El más buscado, donde forma parte de la banda de Alfredo Ríos Galeana, considerado el enemigo público número uno, en los ochentas, como asaltabancos.

También se encuentran 600 millas, con un pequeño papel en esta producción ganadora en el pasado festival de Berlín; Hilda, comedia de humor negro, que fue tomada por Cinépolis y Plan sexenal, aún sin distribución.

“Esperamos pronto se estrenen, pero no sé”, comenta Hernández.

Su galardón lo obtuvo por interpretar a un gay en La tirisia, dirigida por Jorge Pérez Solano.

El guión, filmado en Oaxaca, está basado en las historias de cientos de mujeres que son forzadas a escoger entre sus hijos y su compañero para mantener a flote a sus familias.

“La primera vez que Jorge me dio el papel le dije que no, que era totalmente opuesto a lo que yo soy y entonces me picó el orgullo, me preguntó sino quería un reto y vean a dónde me llevó”, dice el también actor en la serie Crónica de castas.

La tirisia aún no cuenta con fecha de estremo en salas. Su protagonista Adriana Paz, también logró el Ariel a Mejor Actriz.

Esta fue la primera vez que a Hernández le dieron un papel distinto a lo marcado en su trayectoria, donde regularmente ha tenido personajes gandallas o violentos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS