cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Los hijos de José Alfredo Jiménez, autor de “El jinete” y “Ella”, Ismael Rodríguez, realizador de la trilogía de Nosotros los nobles y René Cardona, cineasta de Tintorera y Supervivientes de los Andes, juntos en una serie de tv.

Desde hace tiempo sus herederos, quienes cuentan con el mismo nombre, se encuentran avocados a escribir ideas para una producción que uniría a los tres talentos.

“Hay una idea de hacer algo, en esa estamos”, dijo Rodríguez,

“Lo que pasa es que no hay que hacer guiones por hacer, sino debe estar bien redondeado, el público es selectivo y si no se hacen cosas bien tratadas, se van”, señaló.

El que habla estuvo, la noche del martes, en el homenaje que le hicieron a su padre en Cineteca Nacional, donde también se presentó el libro Cámara ¡Acción! Ismael Rodríguez: una vida en el cine, con memorias del director de Los tres García.

En el lobby de las salas Uno y Dos se ha montado una exposición  fotográfica de películas dirigidas por Rodríguez padre, así como trofeos y los guiones originales de largometrajes como Pepe el Toro.

“En uno o dos meses sabemos si se concreta que algunos objetos se vayan a un museo para que la gente las vea”, indica Ismael Jr, quien advirtió que el llamado Museo del Cine Mexicano, ahora en conformación, no lo ha buscado en momento alguno.

Al homenaje acudió la actriz Irma Dorantes,  esposa de Infante, recordando pasajes de su vida.

“Ni don Ismael, ni Pedro iban a fiestas o se desvelaban, eran personas que trabajaban mucho.

“Cuando hice Los tres huastecos, yo hacía el papel de alguien a quien el cura me quitaba la pintura de los labios, pero cuando llegó el momento me vi reflejado en los anteojos de él y me reía, hasta que Ismael dijo que si no podía, que me fuera”, narró.

Fue cuando Infante le dijo que se concentrara porque sí podía. Años después se casaron.

“Gracias a Ismael, por darme el mejor papel”, dijo Dorantes entre aplausos de los asistentes.

Durante el homenaje en Cineteca se develó en el exterior de la sala ocho una placa con el nombre del extinto realizador, para quedar formalmente bautizado el recinto, que ya funcionaba como tal desde hace meses.

Posibilidad de entrevistas.

El director Juan Antonio de la Riva (El gavilán de la sierra) fue el responsable de elaborar un video conformado por fragmentos de una entrevista realizada a don Ismael Rodríguez realizada, en su momento, por el hoy director del inmueble, Alejandro Pelayo.

Se llamó al periodista Ricardo Rocha para hacer una plática mentirosa entre él y Rodríguez, en la que el realizador recordaba sus inicios y anécdotas.
Al término del evento, Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, surgirió a Pelayo realizar más videos parecidos, con otras entrevistas que haya realizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses